insta a pp y cs a sumarse a la propuesta del consell

Unides Podem EU denuncia el bloqueo del bipartito de Alicante al plan de bus gratis para jóvenes

19/01/2023 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este jueves "el bloqueo del bipartito a las ayudas destinadas a que el autobús sea gratuito para jóvenes en Alicante". Portavoces oficiales de la confluencia han defendido a través de un comunicado, su apuesta por que "la gente joven de Alicante pueda disfrutar del acceso gratuito a los autobuses urbanos de la ciudad. Se trata de una medida promovida por el Consell, que asume el 50% del coste de la bonificación, y que el gobierno de Barcala se niega a implementar en Alicante mientras otros municipios de la zona ya se benefician de ella".

En esta línea, Unides Podem EU señala que "más de una treintena de asociaciones vecinales han exigido esta semana, mediante un escrito, que el ayuntamiento participe en la propuesta promovida por la Generalitat". Así, la confluencia aplaude "esta iniciativa" e insiste en que el edil de Transportes, Manuel Villar, "no puede seguir mirando a otro lado, haciendo como que no conoce estas ayudas que se han anunciado correctamente por todos los canales posibles. Si el bipartito bloquea para que la gente joven de Alicante no tenga autobús gratis, no lo vamos a permitir".

El portavoz municipal de Unides Podem EU y candidato a la alcaldía de Podemos, Xavier López, ha asegurado que "es increíble la falta de empatía y solidaridad del gobierno de Barcala respecto a una juventud gravemente afectada por las diferentes crisis". En este sentido, ha añadido que "no nos sorprende la falta de compromiso del bipartito con el fomento del transporte público, pero negar las ayudas más básicas para la juventud muestra un claro desprecio, sobre todo a las familias trabajadoras de los barrios de la periferia y los sectores más vulnerables de la población".

Por último, Unides Podem EU considera que "Manuel Villar que todavía está a tiempo de rectificar" e insta al bipartito "a escuchar a la ciudadanía". "Si siguen haciendo como que este asunto no es de su competencia, lo llevaremos al próximo pleno para que no puedan volver a decir que no tienen información al respecto", ha concluido López.

Noticias relacionadas

next
x