ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado este lunes "la necesidad de mantenimiento y limpieza en la zona limítrofe con Mutxamel, así como la reparación y adecuación del parque, las aceras y el vallado".
A través de un comunicado, Unides Podem EU ha acusado al gobierno de Barcala "de no destinar los recursos suficientes para que no exista un trato desigual entre el centro de la ciudad, las partidas rurales y las zonas limítrofes con otros municipios de la comarca".
La coalición denuncia "el abandono absoluto" de las zonas del Valle del Sol y Rio Park, este último con un parque infantil sin suelo de seguridad, con una valla astillada y rodeado de basura. No es la primera vez que se señala que el ayuntamiento tiene "una mirada centralista" en la adecuación y mantenimiento de los parques de Alicante por lo que Unides Podem exige al ayuntamiento que escuche las demandas vecinales.
Asimismo, la confluencia considera que "es necesario abordar reparaciones de urgencia como la de la valla que impide el acceso a una balsa de más de diez metros de profundidad, por donde la formación asegura que actualmente cruzan menores suponiendo un riesgo de seguridad".
El portavoz de Unides Podem-EUPV en el ayuntamiento, Xavier López, ha afirmado que "el estado de abandono actual de la zona, deja al vecindario sin servicios básicos desde la limpieza y el mantenimiento de las aceras al cuidado y adecuación de las zonas verdes. Tal es el abandono de la zona que los vecinos y vecinas llevan esperando más de un mes la reparación de una de las tuberías de la zona".
López ha señalado que "de nada valen las promesas electoralistas si la derecha después no es capaz ni de cumplir con las responsabilidades básicas que tienen con la ciudad. No son capaces ni de facilitar una zona acotada para la recogida de poda, igual que tienen los vecinos y vecinas de Mutxamel".