denuncia retraso en las obras de reurbanización

Unides Podem EU apremia al bipartito de Alicante a solucionar "el abandono" de Rabassa

23/09/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado este jueves su apoyo "a la reivindicación vecinal ante el abandono de Rabassa por parte de Barcala", según han denunciado fuentes de la coalición, a través de un comunicado. Según las mismas fuentes, representantes de la confluencia han visitado las obras que se están realizando en el barrio de Rabassa "para conocer de primera mano como está afectando al vecindario los retrasos en la ejecución de las obras de reurbanización e incidencias que denuncian". El portavoz municipal, Xavier López, ha comprobado que "la falta de planificación y diligencia del concejal de Urbanismo está condicionando negativamente la vida del vecindario de Rabassa", en alusión al edil Adrián Santos Pérez (Ciudadanos).

En la visita, el portavoz del grupo municipal pudo comprobar "lo estrechas que se han ejecutado algunas acercas, la chapuza de dejar postes de la luz en mitad del asfaltado, e incluso un bordillo que está reventado ya por el giro de vehículos pesados, como el autobús de la línea 4". López recuerda que es "el enésimo retraso, la enésima pifia de un concejal que ha perdido ya toda la credibilidad; ni una sola intervención sin retrasos ni sobrecostes, lo que pone en evidencia la mala gestión que está llevando a cabo".

El comunicado incide en que "el vecindario ha trasladado al grupo municipal su desesperación por su desconexión respecto a la línea 5 del transporte público de la ciudad, una reclamación por la que están luchando saliendo a cortar la avenida de la universidad cada miércoles". Así, López insta al equipo de gobierno "a no dejar al vecindario en el mismo abandono en el que se encuentran los numerosos solares sin construir que no se cuidan ni se mantienen de forma adecuada, algunos incluso de titularidad pública, y que son un foco de problemas para las personas que viven en los alrededores".

En el caso de Rabasa, según Unides Podem EU, "los vecinos contabilizan doce solares privados y uno público en absoluto estado de abandono, llenos de maleza y escombros. El grupo municipal insta a la Concejalía de Urbanismo a solucionar el estado de abandono, bien obligando a los propietarios a acometer la limpieza, o bien estableciendo un plan para que la Concejalía de Urbanismo lo ejecute y se le facture a los dueños".

Noticias relacionadas