X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

sostiene que 79 niños se han quedado sin escolarizar

Unides Podem EU alerta de la escasez de plazas en las escuelas infantiles de Alicante

29/07/2019 - 

ALICANTE. (EP) El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes que hasta 79 niñas y niños se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles 'Els Xiquets' y 'Siete Enanitos'. La coalición ha lamentado, en un comunicado, la "escasa apuesta" por la educación pública para menores de tres años con la que cuenta la ciudad, "debido a las políticas de privatización de la educación que ha llevado a cabo el Partido Popular en los últimos 20 años".

La edil, Vanessa Romero ha afirmado que Alicante "lleva décadas con únicamente dos escuelas infantiles y el dejar a tantos niños y niñas sin posibilidad de obtener plaza limita las posibilidades de muchas familias de conciliar con la vida laboral". La confluencia ha exigido impulsar un plan de ampliación de escuelas infantiles durante este mandato "que ponga a Alicante al nivel de otras capitales" respecto al porcentaje y número de la oferta pública para garantizar que "todas las familias tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación gratuita, pública y de calidad" en la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Unides Podem, Xavier López, ha señalado que la formación estudiará la posibilidad de llevar al siguiente Pleno alguna iniciativa que "fuerce" al equipo de Gobierno a responder sobre su plan respecto a las escuelas infantiles públicas de cara a este mandato.

"Julia Llopis, actual concejala de Educación, se ha caracterizado por su defensa férrea a la educación privada", ha señalado López, que ha confiado en que "ejerza su cargo público con la responsabilidad de impulsar y cuidar los servicios públicos, y gestionarlos para todas las familias alicantinas".

Los datos de matriculación se han dado a conocer este lunes en la reunión constitutiva del Consejo Rector del Patronato Municipal de Educación Infantil del Ayuntamiento de Alicante con 22 integrantes. De éstos, 18 con derecho a voto. El total de matriculaciones asciende a 219. De éstas, 103 corresponden a "Els Xiquets" y 116, a "Siete enanitos". En esa misma reunión se ha designado a Mari Carmen de España como vicepresidenta del Patronato.

Por otra parte, el Patronato Municipal de Educación Infantil, que preside la concejal Julia Llopis, ha considerado que la oferta de Ausolan RCS es la más ventajosa para el contrato del suministro de alimentos y materias primas a las Escuelas del Patronato. También incluye la posterior elaboración por personas de esta empresa en condiciones óptimas para el consumo, y de los productos de limpieza necesarios para llevar a cabo la limpieza general de los locales.

Noticias relacionadas

next
x