ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EUPV en el Ayuntamiento de Alicante ha reaccionado este miércoles a la resolución de las alegaciones presentadas al proyecto de remodelación de la avenida de Ramón y Cajal, en la que se mantiene la propuesta de instalación de un quiosco de uso hostelero en el parque de Canajelas, para señalar que la implantación de "un negocio privado transformará un espacio para el esparcimiento ciudadano en otro espacio más para el consumo y el negocio".
El portavoz municipal de la confluencia, Xavier López, ha destacado que "la ola privatizadora que han puesto en marcha desde el Barcalato sigue inundando los espacios públicos. Tras poner los castillos al servicio del beneficio privado y apadrinar el proyecto de restaurante en el Faro del Cabo de la Huerta, ahora le ha llegado el turno a los parques". Según Unides Podem, "la instalación de otro negocio más en la escasa superficie de Canalejas, va a provocar que el espacio para estar, pasear y disfrutar sin consumir, sea cada vez más escaso".
López ha incidido en que "el modelo de ciudad del gobierno de Barcala se puede resumir en utilizar el patrimonio común alicantino para impulsar negocios privados. Nos parece una medida absolutamente en la dirección contraria del Alicante del siglo XXI, que debería apostar por espacios públicos destinados a mucho más que el tránsito y el consumo".
La coalición asegura que "existe un amplío rechazo ciudadano a la iniciativa, y una preocupación sensata por cómo puede afectar el funcionamiento de un negocio de estas características tanto al arbolado como al descanso del vecindario". En este sentido, López ha insistido en que "tenemos que apostar por ganar espacio para el uso ciudadano en el espacio público, peatonalizar, abrir y cuidar los parques existentes. En Unidas Podemos EU tenemos claro que las ciudades han de ser para la ciudadanía, no sólo para el consumo", ha concluido.