ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes la retirada de la bandera LGTBI colocada en conmemoración de los 50 años de las revueltas de Stonewall y del Día Internacional del Orgullo, en el balcón de las dependencias que ocupa en el edificio histórico del consistorio de Alicante.
La confluencia ha expresado "su malestar e indignación ante unos hechos que suponen, una vez más, la evidencia de que los comportamientos y actitudes lgtbifóbicas están presentes en nuestra ciudad". En esta línea, Unides Podem EU condena dicha acción y emplaza al resto de los grupos municipales a hacer público también su desacuerdo, así como al equipo de Gobierno "para que se pronuncie sobre si la retirada de la bandera partía de una orden municipal, si era debido a la celebración de alguna festividad ubicada en la plaza o si es fruto de un acto de vandalismo, esperando que en cualquiera de los casos se inicie la investigación pertinente y se depuren responsabilidades".
Sea como fuere, Unides Podem EU ha confirmado su intención de continuar "visibilizando y luchando en su labor municipal por los derechos de las personas LGTBIQ+ y llama a la movilización de toda la ciudadanía en las próximas convocatorias de manifestaciones que se realizarán en Alicante, para reivindicar una sociedad más libre, igualitaria e inclusiva".