ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes "la falta de interés por invertir el superávit del Patronato de Educación infantil en dignificar las condiciones de las escoletas municipales tras el anuncio de la concejala de Educación, Julia Llopis, de una inversión en Els Xiquets y 7 Enanitos de tan solo 40.000 euros".
Fuentes de la coalición han apuntado, a través de un comunicado, que "el boicot realizado desde la Concejalía de Educación de Julia Llopis a la educación pública es más que evidente, y así se hace visible cada vez que la comunidad educativa se pronuncia a cerca de su gestión". "El pésimo estado en que la señora Llopis mantiene las escoletas infantiles de nuestra ciudad no es casual, forma parte de su agenda de deterioro de la escuela pública", ha apuntado la edil Vanessa Romero.
La edil ha añadido, además, que "Llopis sabe que la mejor promoción para la educación concertada es deteriorar las condiciones de la pública, y así lo viene haciendo desde comienzo del mandato; la puntilla fue el desmantelamiento del Consejo Rector del Patronato de Escuelas Infantiles, tras la expulsión de la representación de las AMPAs y las trabajadoras de los centros en la modificación que la señora Llopis hizo de los Estatutos".
El comunicado recalca que "el Patronato de Educación tiene un su haber un de millón y medio de euros, de los cuales sólo tienen previsto utilizar 100.000 euros, otro hecho más que hace notoria la falta de compromiso de la concejala de Educación con la pública". "El Partido Popular podía haber aprovechado el verano para utilizar gran parte de ese remanente y hacer una gran inversión que dignifique las condiciones de nuestras escuelas infantiles, especialmente la de 7 enanitos, pero en lugar de eso, la señora Llopis se dedica a sacar pecho por una inversión de apenas 40.000 euros en total en las dos escoletas", apunta Romero. En esta línea, ha incidido en que "Unides Podem-EUPV ya elaboró un informe con las carencias de las escoletas municipales, que se hizo llegar al Patronato de Educación, a fin de que se consignasen partidas para adecentar los centros".
De este modo, según el comunicado, "Unides Podem-EUPV ha registrado una petición por escrito para visitar las escuelas municipales de “Els Xiquets” y “7 Enanitos” a fin de comprobar de primera mano cómo han afectado las mejoras anunciadas por el equipo de gobierno al estado de las mismas". "Sobran los motivos para reprobar a Llopis por su gestión en todas las áreas que dirige por sus políticas agresivas contra las personas más vulnerables", asegura el comunicado, en alusión a la propuesta promovida por el PSOE. Así, el portavoz de coalición Xavier López llama a Barcala a hacer una reflexión en su vuelta de las vacaciones sobre la continuidad de la edil de Educación "alguien cuyo único trabajo es dinamitar cualquier tipo de consenso, incluso los más lógicos, obvios y transversales".