reclama la intervención de la concejalía de sanidad

Unides Podem denuncia inacción del Ayuntamiento ante las plagas de insectos en la Zona Norte

16/07/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante pedirá al equipo de gobierno (PP y Cs) que intervenga "ante la proliferación de chinches, cucarachas, garrapatas y otros insectos en numerosas viviendas de la Zona Norte". Portavoces oficiales han señalado, a través de un comunicado, que "la situación para muchos hogares en el entorno de la plaza de Orán y calles adyacentes es insostenible debido a la proliferación de plagas de chinches, cucarachas y garrapatas. Las vecinas y vecinos afectadas padecen las consecuencias de una plaga que no cesa y a la que no pueden contener con productos domésticos de desinfección".

Según la confluencia, "son numerosos los hogares que, desde el comienzo del fuerte calor, están sufriendo para poder dormir con tranquilidad, o adoptando medidas como tener metidas en bolsas de plástico todos sus enseres. A esta situación, que se suma la precariedad generalizada y el impacto de la crisis social derivad de la covid en sus economías domésticas, Unides Podem exigirá en el próximo pleno al ayuntamiento que tome cartas en el asunto".

El portavoz municipal, Xavier López, exige a la concejala de Sanidad, Julia Llopis, "que despliegue toda la ayuda posible desde su concejalía para frenar esta proliferación de plagas que está haciendo la vida imposible a muchísimos hogares de la Zona Norte". López insta a "actuar de forma urgente y con recursos municipales ante una situación que está generando un sufrimiento inhumano en las personas que están padeciendo las plagas".

Por ello, López plantea que "el grupo municipal de Unides Podem elevará una iniciativa al próximo pleno, para instar a que desde la concejalía se actúe y apliquen tratamientos de desinfección, de forma urgente, ante la situación generalizada de plagas".

Noticias relacionadas

next
x