ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este viernes el "abandono por parte del Partido Popular del barrio de San Blas". Fuentes de la coalición han asegurado, a través de un comunicado, que algunos de tramos de calles del barrio, como por ejemplo, la de Bono Guarner, se encuentran "en estado de ruina". Además, han destacado "la suciedad, la falta de reposición de arbolado y la escasa iluminación", como los principales problemas de la zona y han solicitado una actuación rápida al alcalde, el popular Luis Barcala.
La confluencia ha lamentado "la escasa atención" con el barrio de San Blas y "los reiterados incumplimientos en materia de inversión y mantenimiento que sufre el barrio desde hace años". Respecto a Bono Guarner, "una de las arterias principales del barrio por la que transitan cientos de personas diariamente dirección centro y que en el tramo comprendido entre la plaza poeta Vicente Mojica y la calle Gaspar Tato", el comunicado incide en que "sus aceras están plagadas de baches y roturas, lo que ha supuesto caídas de personas mayores e incluso el auxilio de comerciantes ante alguno de los accidentes producidos".
Para Unides Podem, "al retraso en las obras de rehabilitación de esta calle se une la escasa limpieza y mantenimiento, con papeleras que no se recogen repletas de basura y un gran número de alcorques vacíos. Estos alcorques se encontraban dentro del plan anunciado en marzo por el concejal Villar de reposición de arbolado". Sin embargo, según denuncian desde la coalición, "no se llegaron a plantar todos los que faltaban, se sustituyeron árboles por especies arbustivas en calles como Doctor Santaolalla y se ha producido la muerte de varios de los nuevos que no se han retirado".
Además, Unides Podem añade que "el vecindario se queja de la escasa iluminación en algunas zonas y de la sensación de inseguridad que genera". Para Xavier López, portavoz municipal de la confluencia, "la falta de sensibilidad con San Blas es algo Luis Barcala repite con todos los distritos de la ciudad y es una muestra de su desconexión total con las problemáticas de Alicante". López señala que si bien el anuncio de reforma de Plaza de San Blas es una buena noticia, el resto del barrio "no puede permanecer en el olvido" y le recuerda al Partido Popular "que gobiernan para toda la ciudadanía y no solo para sus amigos".