Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insiste en el compromiso adquirido por el edil de urbanismo en junio

Unides Podem acusa al bipartito de Alicante de incumplir su promesa sobre el faro del Cabo

26/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante persiste en la reivindicación de un proyecto municipal que procure la recuperación del faro del Cabo de las Huertas para uso público. La confluencia ha recriminado este lunes al edil de Urbanismo y Patrimonio, Adrián Santos Pérez (Cs), que no haya cumplido el compromiso adquirido en el pleno de junio, por el que anunció que "estudiaría una propuesta de uso cultural y de interpretación medioambiental para el Bien de interés Cultural del faro del Cabo de la Huerta, pero no ha cumplido".

Fuentes de Unides Podem han apuntado, a través de un comunicado, que "cuatro meses después, no sólo no ha dado un paso en este sentido, sino que el propio alcalde, Luis Barcala, se ha erigido en el gran defensor de la privatización de este espacio público". 

El portavoz municipal Xavier López ha señalado que "el incumplimiento de la palabra del responsable de Urbanismo no es solo con los partidos de la oposición, es una burla a todas las alicantinas y alicantinos, un desprecio a la integridad del pleno y un engaño a las miles de personas que no están dispuestas a tolerar volver al modelo de privatizar todo lo privatizable para que unos pocos hagan negocio. Tras aquella intervención en el pleno, no ha movido un dedo ni ha trabajado para presentar un proyecto público".

Unides Podem incide en que "el concejal de Cs no ha intentado siquiera convencer a Barcala". López ha insistido en que "Barcala ya ha dicho que prefiere un restaurante elitista, que sólo pueda disfrutar una minoría, en lugar de rehabilitar el espacio y darle un uso para la mayoría social. Santos no ha sido capaz de hacerle cambiar de opinión, probablemente porque ni siquiera lo ha intentado. Ya hemos visto las ganas que tienen de permitir un hotel en el emblemático edificio del cine Ideal, porque es su modelo de ciudad. Su proyecto para el patrimonio común es fomentar que unos pocos hagan negocio con él".

El concejal ha recordado que la propuesta de Unides Podem es la misma que respaldan miles de alicantinas y alicantinos: "Queremos un uso público y un respeto para el único espacio natural que queda sin construir en el entorno del Cabo de la Huerta". La coalición volverá a llevar una propuesta para el pleno de este mes en la que instan al concejal de Urbanismo y al resto del bipartito a ser sensibles a la opinión de la ciudadanía, que masivamente está expresando que quiere un uso público del faro. López ha insistido en que "la credibilidad del bipartito está bajo mínimos" ya que "se les caducan contratas, no ejecutan sus propios presupuestos, no cumplen sus promesas y no respetan sus pactos" por lo que "Alicante se merece un gobierno que no viva en la improvisación, la desidia y la dejadez", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x