Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

considera "escandaloso" que el órgano no se haya reunido desde 2019

El PSOE reclama que el consejo de igualdad analice la ordenanza de convivencia de Alicante

26/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado "escandaloso" este lunes que se pretenda "recuperar la ordenanza de mendicidad y prostitución de la era Castedo sin que se haya convocado con carácter de urgencia el Consejo Local de Igualdad". A través de un comunicado, portavoces del PSOE apuntan que el reglamento fue aprobado en 2019 "y del consejo nada se sabe". 

"En febrero de 2020 el PSOE pidió la convocatoria, aviso que reiteró el pasado mes y seguimos sin tener noticias. En el contexto en el que nos encontramos ahora es un verdadero escándalo que no se convoque el consejo para que se pronuncie sobre la ordenanza de prostitución de la era Castedo que ha recuperado el señor Barcala y que entendemos que atenta contra los derechos fundamentales de las personas mas vulnerables", añade el comunicado.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha incidido en que además es imprescindible que se convoque para que se valoren las medidas de recuperación de Alicante a causa de la covid-19, ya que estas tienen una incidencia directa e indirecta en las políticas municipales de promoción de las mujeres y la igualdad de género.

A su vez solicita que se inicie la elaboración de una propuesta al objeto de eliminar las diferencias salariales denunciadas por el personal de Servicios Sociales y denunciadas en el pleno.

Noticias relacionadas

next
x