Hoy es 25 de febrero y se habla de

Unidas por Elche denuncia que el palmeral se usa de aparcamiento ante la "desidia" del equipo de gobierno

14/04/2023 - 

ELCHE. Unidas por Elche critica la "desidia" del equipo de gobierno ante el mantenimiento del Palmeral, "que provoca la falta de control y el aprovechamiento como aparcamiento de nuestro Patrimonio Unesco". Desde la confluencia señalan que desde hace unos meses el huerto situado al lado del callejón de Tahullas en el Raval está  siendo utilizado como aparcamiento ante la falta de control y mantenimiento del equipo de gobierno.

Indican que al comienzo solo fue un coche, pero pasados los meses se han contado hasta ocho vehículos aparcados en pleno huerto de palmeras, "algo que según Unidas muestra la falta de respeto por parte de Compromís y Psoe del ecosistema que es nuestro Palmeral. Y que tras comprobar que es una situación que se agrava y la falta de actuación del Ayuntamiento deciden actuar ante algo que se arreglaría simplemente instalando una entrada al huerto".

Señalan que esta denuncia se suma a la ya realizada hace varios meses ante la falta de mantenimiento del Hort del Gat y la acumulación de basuras que se daba en este huerto histórico, o la "interpretación errónea" de la Ley de Promoción y Protección del Palmeral por la que el Ayuntamiento va a destinar a uso festero la antigua sede de la Estación Phoenix.

En palabras de Moisés García, candidato a la alcaldía por Unidas por Elche, "es una muestra más de la desidia en el control y mantenimiento del ecosistema que es nuestro Palmeral de Elche. Creemos que más allá de hacer huertos urbanos, que también es necesario, el Palmeral debemos utilizar no para tener aparcamientos, si no para crear esa cubierta vegetal que nos proteja del cambio climático". Y dotarlo de ese valor económico que se le puede dar por su aprovechamiento agrícola y ganadero, o la generación de compostaje para recuperar suelos o por los agricultores del Camp D´Elx, añade.

Noticias relacionadas

next
x