Hoy es 14 de julio

la ciudad acogerá el fin de semana del 11 y 12 de noviembre el evento 'VLC Tech X-perience',

Un festival tecnológico mostrará en el centro de València el talento innovador local

Foto: EREN LI/PEXELS
4/11/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La plaza del Ayuntamiento de València acogerá el fin de semana del 11 y 12 de noviembre el evento 'VLC Tech X-perience', un nuevo festival tecnológico que reunirá más de 50 proyectos tecnológicos en distintos espacios y talleres.

Organizado por el Consistorio, a través de València Activa, VIT Emprende y VLC Tech City, el objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de todo el talento innovador valenciano en un festival que ofrece "una inmersión tecnológica total donde los asistentes podrán tocar, sentir y entender las tecnologías más punteras con sello local".

Así lo ha explicado este sábado la concejala de Innovación, Paula Llobet, para quien este evento es "el escaparate perfecto para el emprendimiento tecnológico e innovador valenciano, para el talento de nuestras universidades e instituciones tecnológicas, así como es un punto de conexión entre los agentes del sistema de innovación local y la ciudadanía".

VLC Tech X-perience aúna didáctica y entretenimiento en familia y permitirá a los y las asistentes acercarse a la tecnología de una manera próxima y sin barreras para despertar el interés de estas materias entre la ciudadanía y democratizar el acceso a la innovación y la tecnología.

Contarán con diversos espacios donde acceder a las innovaciones tecnológicas "más punteras" de la ciudad, como la zona 'show tech', que exhibirá más de 20 proyectos que son ejemplo de las tecnologías más disruptivas desarrolladas en la ciudad, como robots, hologramas, sistemas de realidad aumentada, o experiencias en el metaverso, como vivir una mascletá en 4D.

Paula Llobet. Foto: EDUARDO MANZANA

También podrán aprender y disfrutar con un amplio catálogo de talleres divulgativos y experienciales para niños y adultos sobre ciencia y tecnología, como el de levitación, magnetismo, o el de proyectar dibujos en realidad aumentada.

En el espacio 'Valencia Game City', se podrá disfrutar de distintas tecnologías con simuladores, realidad aumentada y los juegos más demandados del sector, mientras que se impartirán talleres de 3D y una formación de iniciación al desarrollo de videojuegos de la mano de Barreira.

El próximo año València será Capital Verde Europea, por eso en esta primera edición del festival las personas que visiten la plaza del Ayuntamiento encontrarán el espacio 'VLC Green Capital', con talleres, programación relacionada con la sostenibilidad y una exposición de diferentes proyectos renaturalizadores de la ciudad, dinamizado por Las Naves.

El escenario será el punto de debate de temas ligados a la tecnología, como el uso de la inteligencia artificial, los medios de transporte del futuro, la relación entre personas mayores y TIC o el futuro de la ciudad como VLC Tech City.

Este festival tendrá un carácter lúdico gracias a una zona concebida para que los y las visitantes puedan relajarse mientras atienden a las ponencias del escenario o disfrutar de la sesión de DJ Set Tech (que pincha en realidad virtual) o la oferta gastronómica. 

Noticias relacionadas

next
x