centros de salud de ambos departamentos

Unas 12.000 personas se vacunarán esta semana en Elche en El Toscar y los centros de salud 

13/04/2021 - 

ELCHE. Esta semana está prevista la vacunación de más de 5.000 personas el miércoles en el polideportivo de El Toscar y de más de 6.000 en los centros de salud de los dos hospitales del área de salud, el General y el del Vinalopó. Esta semana llegan 125.000 dosis de Pfizer a la Comunidad, de las que una parte considerable llegarán a Elche para contribuir al avance de la inmunización.

Las nuevas medias sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana amplían el límite de las reuniones en espacios públicos como terrazas pasando de cuatro a seis personas y flexibilizan las condiciones de las visitas a las residencias de personas mayores. En el ámbito privado se autorizan reuniones de personas pertenecientes a dos núcleos de convivencia. El cierre perimetral se mantiene en toda la Comunidad Valenciana, el toque de queda sigue a las 10 de la noche y el comercio puede permanecer abierto hasta las ocho de la tarde.

“No podemos relajarnos”

El regidor Carlos González destaca que “estamos entrando en una nueva fase en la que se ha generado una cierta apertura en las medidas restrictivas que supone mayor actividad social y económica. Pero en ningún caso podemos relajarnos porque aunque la tasa de incidencia es baja en Elche y en la Comunidad Valenciana, no es menos cierto que hay comunidades autónomas que están en la antesala de la cuarta ola”, ha indicado el alcalde ilicitano.

Subraya que “necesariamente tenemos que ser estrictos y rigurosos en el cumplimiento de dichas medidas ya que nuestro objetivo tiene ser sortear la cuarta ola y seguir avanzando en ese proceso de inmunización de la población mediante la vacunación a medida que las farmacéuticas van proporcionando vacunas”.

Noticias relacionadas

next
x