ALICANTE. La fusión de nuevos estilos es la última apuesta de Uña y Carne, el grupo de rumba-flamenca creado por el compositor y cineasta Carlos Salado y compuesto por el cantante Antonio Clavería. El dúo presentó la pasada semana su último tema, Dame de eso, una canción en colaboración con la artista Lennis Rodríguez que combina el marcado estilo flamenco del grupo alicantino con el flow dominicano y reguetonero de la cantante latinoamericana.
“Con Dame de eso hemos querido apostar por nuevos estilos, pero siempre manteniendo nuestra esencia rumbera. Queríamos una canción cañera, que invite al baile, al disfrute y a las ganas de pasarlo bien. Y así lo hemos hecho. Esta canción habla de la conexión a primera vista, del deseo de dos personas de estar juntos y comerse a besos”, señala el compositor Carlos Salado.
Tras el éxito de sus dos últimas canciones Mil razones, con Bebe, y Habrá un lugar, con El Canijo de Jerez, Uña y Carne presenta una nueva colaboración alegre y divertida con Lennis Rodríguez, cantante, compositora y productora dominicana destacada del mundo del reguetón y la música latinoamericana. “Haber trabajado con ella ha sido todo un orgullo. Es una artista 360º: canta, baila, compone, actúa y ahora ha dado un pasito más en el mundo de la interpretación. Sin duda alguna, le auguro una carrera cinematográfica brillante", asegura el cantante Antonio Clavería.
En cuanto al videoclip, ya disponible en YouTube, Carlos Salado vuelve a apostar por música y cine incluyendo secuencias dialogadas tan características de su sello artístico. En él, tres parejas mestizas pasan un día de fiesta en una casa antigua de un pueblo de la España profunda donde, libres y desenfadados, ríen, tocan la guitarra, cantan y bailan. Todo ello a través de una mezcla de planos que fusionan la cámara lenta, para enfatizar el estado de felicidad de los personajes, con planos más rápidos utilizados para los momentos de fiesta y “subidón”.
“Este videoclip es uno de los más interesantes que hemos hecho. Hemos contado con un gran equipo donde todos han apostado mucho por este producto cinematográfico. Estamos muy satisfechos con el resultado", concluye Carlos Salado.