X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm roque alemañ LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

el sábado 19 de enero

‘Una vez más’ llega al Arniches de la mano de Carmen Weder, Premio Nacional de Danza

15/01/2019 - 

ALICANTE. El Institut Valencià de Cultura lleva al Teatre Arniches de Alicante el espectáculo de danza Una vez más, de Provisional Danza y Compañía Nómada. Una función para todos los públicos en la que se reflexiona sobre la unión y la convivencia mediante la danza, bajo la dirección e interpretación de Carmen Werner, que estará acompañada en las tablas por Roberto Torres en una única sesión el sábado 19 de enero. 

Una vez más, las consecuencias de una unión siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actas y gestos, de complicidad y deseos. Hay veces que un hombre decide y la mujer lo acata, la minoría de veces, diría yo. Es aquí donde aparece la manipulación y donde el resultado de una convivencia puede parecer placentero.

Carmen Werner es licenciada en Educación Física y tiene una amplia formación en danza. Crea en 1987 la compañía Provisional Danza. El 2007 recibe el Premio Nacional de Danza. Pero además ha sido nominada como mejor intérprete de danza en los Premios Max de las Artes Escénicas en 2006, 2010, 2012, 2013 y 2015, entre otras distinciones.

Por su parte, Roberto Torres tiene una amplia formación en disciplinas diversas como por ejemplo arte dramático, acrobacia, taichí, yoga, danza butoh, capoeira o psicoballet, entre otras. En el año 2000 fundó la Compañía Nómada, agrupación residente del Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. En sus espectáculos conviven la danza y el teatro, más allá de escenarios convencionales.

Las entradas pueden comprarse en InstanTicket. Por otra parte, la nueva temporada del Institut Valencià de Cultura en Alicante, con el lema Somos Arniches, durará hasta marzo con un total de 14  espectáculos. La programación cose podrá consultar en su página web.

Noticias relacionadas

next