ELCHE. El programa BikCEEI abre fronteras y se convierte en el sistema de referencia del proyecto italent, un programa de formación de líderes en innovación aplicada lanzado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, Universidad Decana de América. El objetivo es que los más de 700 emprendedores participantes fortalezcan sus capacidades de liderazgo y, a través de las herramientas BIK, sean capaces de generar soluciones innovadoras en los ámbitos de la salud y la educación.
Esta edición comenzó el pasado 12 de mayo y se está realizando de manera telemática debido a la crisis sanitaria del Covid-19. En ella, los participantes han puesto en marcha 150 proyectos cuyo objetivo es dar respuesta a retos y oportunidades fruto de la situación actual de crisis que puedan repercutir positivamente en los sectores sanitarios y educativos del país.
La elección del sistema BIK ha sido fruto de un proceso de selección realizado por la Universidad peruana entre diversas opciones existentes relacionadas con la innovación colaborativa. Este hecho argumenta el valor de esta herramienta, desarrollada por los CEEI de la Comunitat Valenciana, para poner en marcha nuevos proyectos oideas que tengan cabida en el mercado nacional e internacional.
El programa italent forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la incubadora de empresas innovadoras de la Universidad, creada con el apoyo del CEEI Elche, con el que tiene suscrito un convenio de colaboración y ha sido reconocida por el Ministerio de la Producción en Perú como Centro de Excelencia.