X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este sábado, 7 de septiembre, a las 20 horas

'Una tienda en París': el musical basado en el libro de Màxim Huerta llega al Aula de Cultura

5/09/2019 - 

ALICANTE. El Aula de Cultura de Alicante acoge el próximo sábado 7 de septiembre, a partir de las 20 horas, la representación de la obra Una tienda en París, basado en la obra homónima de Màxim Huerta. Es un espectáculo musical basado en la novela del escritor, periodista y exministro de Cultura transcurre entre los felices años 20 parisinos y la actualidad, uniendo las vidas de dos de sus protagonistas, Teresa y Alice.

Sobre el escenario, una fusión de diferentes disciplinas artísticas: Música en directo, teatro, danza, pintura, cine, vídeo proyecciones interactivas… un caleidoscopio de sensaciones al servicio de una historia mágica y sorprendente, todo ello partiendo de la premisa: “¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo y empezar de cero en otra ciudad?”.

La música es uno de los grandes avales de esta obra. Temas originales con letra y música de Guillem Duran (componente de Daltmurada, formación musical impulsora del proyecto) que sumergen al espectador en la historia de dos mujeres, que, aunque pertenecientes a épocas distintas se tienen que enfrentar en paralelo a decisiones importantes que afectarán directamente a sus destinos. Las versiones escogidas para la obra son homenajes directos a los grandes autores de la música francesa y universal: Charles Aznavour, Edith Piaf, François Hardy… todas ellas con un significado clave en la trama.

'Siempre hace falta un golpe de locura para desafiar el destino', y en el destino de Teresa, nada se había movido hacía mucho tiempo. Un lienzo en blanco que necesitaba desesperadamente el color, pero vivía rodeada de gris. Y así habían pasado los años, paralizada ante el proyecto de su vida... hasta que la casualidad y un viejo cartel de una tienda en París que encontró en un anticuario de Madrid, y que un día perteneció a una tal Alice Humbert despertó su irreprimible necesidad de volar. El empujón que Teresa necesitaba para volver a empezar.


Noticias relacionadas

next
x