Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SensorsLife, de la incubadora demium

Una 'startup' de Benidorm crea un dispositivo para monitorizar métricas de salud en los mayores 

8/05/2020 - 

BENIDORM. Una 'startup' de Benidorm ha creado un dispositivo para monitorizar las métricas de salud de los mayores para poder tener un control de ellas a tiempo real. Su nombre es SensorsLife y es producto de la incubadora Demium Startup Benidorm. Conscientes de la gran población mayor que reside o viaja a la zona, al tiempo de los momentos complicados por la pandemia de la Covid-19, esta empresa de reciente creación trata de dar una solución. 

"En la actualidad lo que está sucediendo con este segmento de personas frente a la pandemia del coronavirus, ha generado un estado de alarma por su falta de asistencia, control y monitorización", explican. Para los emprendedores de Benidorm, esto implica tomar acción en materia de sanidad, higiene, salud, digitalización, y mucho más. 

"Con esa visión y motivados por asegurar tranquilidad a las familias de personas mayores que residen solas y que no desean abandonarlas a pesar de encontrarse en un punto de vulnerabilidad, nace SensorsLife", manifiestan desde la 'startup' a la que ya se le puede pedir acceder a una demo desde su página web.

SensorsLife ofrece una solución que permite que los adultos mayores estén "biomonitorizados" las 24 horas del día, los 365 días del año, avisando en caso de urgencia o incidente a su entorno. De este modo, con su plataforma se podrían ver los signos vitales como la temperatura corporal, frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y otras variables que permitan controlar a los mayores en tiempo real. Además contará con un historial e informes del estado de salud, botón de pánico y valla electrónica. 

"A una cierta edad, vivir solos y lejos implica un alto riesgo. Para su entorno, preocupación e incertidumbre. En estos tiempos de crisis como la actual, esta problemática se agudiza aún más. Con SensorsLife, los adultos mayores, en todo momento están monitorizados", comenta el CEO, Tomás Fernández. "Soluciones de este tipo, desarrollada dentro de un territorio conocedor de la problemática, ayudarán a mejorar en el conocimiento de las situaciones reales de personas vulnerables y poder dar mejores y más inmediatas respuestas", aseguran.

Noticias relacionadas

next
x