ALICANTE. A poco más de 24 horas para que se cierre la ventana de fichajes de invierno, el Elche hacía oficial la incorporación de Arnau Puigmal.
Este rubinense de 23 años de edad recala en el club del Martínez Valero en calidad de cedido por el Almería, un préstamo que incluye una opción de compra en favor del primero a final de temporada.
La condición de sub-23 de Puigmal abre la puerta que su licencia sea del Elche Ilicitano, aunque todo dependerá de lo que ocurra en las próximas horas con el resto de fichajes que aspira a realizar el club y si hay alguna salida más (la de Raúl 'Guti' al Real Zaragoza, que trata de darle fluidez a la operación incluyendo al mediapunta Sergio Bermejo), toda vez que había dos licencias disponibles antes de que se abriera este mercado, en el que cuatro futbolistas han protagonizado bajas y tres altas en la plantilla franjiverde: al portero Edgar Badía (cedido con opción y obligación de compra al Real Zaragoza), al central Álex Martín (cedido al Racing de Ferrol) y al delantero Sergio León (quien se ha enrolado en el Eibar con la carta de libertad bajo el brazo) se unía formalmente este miércoles el lateral Lautaro Blanco (traspasado a Boca Juniors, aunque el Elche mantiene la mitad de los derechos sobre él) en la nómina de salidas. También este miércoles se ampliaba la de llegadas, toda vez que al portero Mario Dituro y al mediapunta Manu Nieto se sumaba el citado Puigmal. De las tres licencias que hay disponibles, una puede ser para un extracomunitario, toda vez que una de las dos de ese tipo con que puede contar un equipo de LaLiga EA Sports la ocupaba Lautaro (el mediocentro 'Nico' Castro hace lo propio con la otra).
El objetivo del Elche hace unos días era la contratación de un central, dos extremos y un delantero centro, pero en las últimas horas ha variado parcialmente con la llegada de Puigmal. No obstante, este jueves el club del Martínez Valero debería anunciar la contratación de al menos un central, un extremo y un delantero. El central será, precisamente, otro sub-23, el joven David López, cuya cesión con opción de compra por parte del Real Mallorca era avanzada por Onda Cero Elche. Por lo que se refiere al extremo (derecho), el club franjiverde protagoniza un mano a mano con el Real Zaragoza por la obtención de la cesión del bético Juan Cruz, pero en su cartera hay otras opciones que no se han caído (casos de Hugo González o Daniele Verde) como la del brasileño de Cruzeiro Wesley Ribeiro, quien gusta a Sebastián Beccacece. Y en cuanto al centro del ataque, hace dos semanas COPE Elche desvelaba que la entidad franjiverde había llamado a la puerta del Rayo Vallecano para sondear su disposición a dejar salir de nuevo a Randy Nteka, una opción que con el paso de los días, no obstante estar contando para Francisco, ha ido abriéndose paso, hasta el punto de que este miércoles se quedaba fuera de la convocatoria para el partido con el Atlético de Madrid, explicando el técnico almeriense que el jugador no estaba suficientemente centrado ante el interés de terceros equipos en hacerse con sus servicios.... como la noche del martes destacaba Onda Cero Elche, el club del Martínez Valero ha redoblado la apuesta por Nteka, hasta el punto de que en la recta final del mercado se ha convertido en el favorito para hacerse (otra vez) con los servicios del parisino. La fórmula debería ser una cesión, si bien no se puede descartar ahora mismo otra.
¿Podría haber alguna incorporación más de las tres citadas? No hay mercado en el que el Elche no sorprenda, tanto por su alto volumen de operaciones en el último día del mismo como por todo lo contrario. Por ejemplo, la ventana de verano la cerró realizando tres fichajes en el último día, pero también con dos licencias disponibles.