el próximo viernes 4 de junio 

Una plataforma en defensa de la Cruz de Germanías de Elche convoca una concentración contra el derribo

28/05/2021 - 

ELCHE (EFE). La plataforma ciudadana "Defiende la cruz" ha convocado una manifestación el próximo 4 de junio en contra de la intención del equipo de gobierno local (PSPV-PSOE y Compromís) de derribar la cruz ubicada en el paseo de Germanías, a raíz de la remodelación de la zona, como publicó en exclusiva este medio.

Esta plataforma de reciente creación está compuesta por vecinos del barrio que se muestran contrarios a la demolición de este monumento construido e inaugurado en 1944 y que, aseguran, es un "símbolo que representa el perdón y la reconciliación de una de las etapas más duras de nuestra historia".

En declaraciones a los periodistas han afirmado que la demolición de la cruz supone una "vulneración" de los derechos de los ciudadanos.

Esta es una iniciativa más en contra del derribo de esta cruz. Hace varias semanas el grupo municipal del PP inició una recogida de firmas con las que "decir no al sectarismo e intolerancia del gobierno local y para que la concordia y memoria de todos los que perdieron su vida en la Guerra Civil, siga en pie, indiferentemente del bando al que pertenecían".

De esta forma, el PP se unió también a la petición del grupo municipal de Vox en defensa de la permanencia de esta cruz en el Paseo de Germanías pese a la ejecución del proyecto de reforma de la zona.

El alcalde, el socialista Carlos González, ya aseguró recientemente la necesidad de remodelar esta zona, además de atender la ley de memoria histórica y suprimir esta cruz como símbolo franquista. 

Noticias relacionadas

next
x