X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

escrito de adhesión a la denuncia presentada por un colectivo vecinal

Una plataforma de padres insta a Fiscalía a intervenir para eliminar el amianto en los colegios

1/10/2019 - 

ALICANTE. La Plataforma Gabriel Miró, constituida por padres y madres del colegio público del mismo nombre (sin vinculación con el AMPA del centro), ha puesto en marcha una campaña entre las AMPAs de la ciudad de Alicante, y al conjunto de padres de todos los centros a título particular, para solicitar su adhesión a la denuncia presentada en la Fiscalía por la Asociación de Vecinos de La Florida por el retraso en la retirada del amianto en las cubiertas de los edificios de una decena de centros escolares. 

Dicha denuncia, que alerta sobre un posible supuesto de prevaricación, se registró el pasado mes de julio, y atribuye la responsabilidad del retraso en la retirada de ese material constructivo a la Conselleria de Educación.

Se trata de una iniciativa con la que se aspira al Ministerio Público a intervenir para que dilucide los motivos del bloqueo en la ejecución de esa tarea. La Plataforma incide en el riesgo para la salud de los escolares que supone la presencia de ese material en los colegios de CEIP Gloria Fuertes, José Carlos Aguilera, Azorín, Emilio Varela, Tossal, Gabriel Miró, IES Cavanilles y CEIP Benacantil. 

Noticias relacionadas

next
x