X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm altea cabify uber intempo

Una oportunidad de mercado

8/01/2019 - 

"No es una petición expresa del entrenador. Es una oportunidad de mercado". Así definió Jorge Cordero el fichaje de Edgar Badia. "Una oportunidad de mercado". La expresión que da en el clavo. Porque el Elche, en cuanto a efectivos, tiene mayores necesidades que la portería, donde ya tenía a Francis y José Juan. Un central para jugar con esquema 5-1-3-1 y por la lesión de Neyder, un delantero por la falta de gol, un extremo izquierdo por la lesión de Borja Martínez, un centrocampista ofensivo… a pesar de ello, considero que la dirección deportiva acierta con la llegada del ex del Reus.

Primero, porque ni Francis ni José Juan han demostrado ser un portero de plenas garantías para un recién ascendido que lucha por eludir el descenso en Segunda. Ambos han tenido oportunidades en estas 20 jornadas. El joven nigeriano ha sido salvador en varios partidos, con paradas espectaculares, pero también ha cometido fallos que cuestan goles y tiene muchos aspectos por pulir. El veterano gallego es un profesional como la copa de un pino y también ha protagonizado buenos momentos, pero ya no transmite tanta seguridad y está muy cuestionado por el entorno. Ninguno ha convencido.

Y segundo, porque a raíz de la última frase, al Elche se le presentó la ocasión de 'cazar' a un portero de alto nivel dentro de la categoría que quedó libre por impagos. Varios equipos le deseaban tras su salida del Reus. Y Jorge Cordero fue "pesado", como afirmó Edgar Badia, para incorporarle. Y con opción de renovar por dos años en caso de permanencia. Hay críticas en parte de la afición por firmarle hasta final de temporada, pero entiendo que el arquero catalán no quiera ‘atarse’ por lo que pueda pasar y las opciones que puedan surgir.

"Aquí nadie me ha garantizado que voy a jugar de titular", declaró Edgar Badia. Puede ser, pero habrá valorado que en el Elche goza de más posibilidades que en otros conjuntos con porteros más asentados en el once y de mayor nivel. O no habrán insistido tanto y/o atravesarán un momento de inestabilidad, como el Córdoba.

Dentro de sus limitaciones, el cuadro ilicitano ya ha realizado tres fichajes invernales (el cuarto está al caer) que, sobre el papel, mejoran lo presente. Y habrá más entradas. Sólo espero que la incorporación de Edgar Badia no deje corto el límite salarial para reforzar otros puestos más necesitados de competencia.

Noticias relacionadas

next
x