movilización en la calle para reivindicar que el club siga en la ciudad

Una marea blanquiazul lucha en Alcoy por su equipo al grito de ¡Deportivo, Deportivo!

25/05/2024 - 

ALCOY. Alcoy ha salido a la calle en la tarde de este sábado al grito de ¡Deportivo, Deportivo! para reivindicar que el CD Alcoyano se quede en su ciudad y mostrar el rechazo a que pudiera ser trasladado a La Nucía, como ha anunciado en repetidas ocasiones su propietario Juan Carlos Ramírez, quien ha pedido más apoyo institucional, empresarial y social para cambiar de planes y que el Deportivo siga en Alcoy.

La Plataforma ‘La Moral No Morirá’, que aglutina a todas las peñas del Alcoyano, ha sido la promotora de esta manifestación, que se ha concentrado a las cinco de la tarde en la Plaça d'Espanya, donde han acudido en principio unas mil personas según fuentes policiales y a las que se han ido sumando participantes a lo largo del trayecto hasta el campo de fútbol de El Collao hasta más que duplicar esa cifra y superar las dos mil personas.

La convocatoria ha calado en la sociedad alcoyana y gente de todas las edades ha acudido a la manifestación, siguiendo el lema de la plataforma, "no vamos contra nadie, solo a favor del Alcoyano". Y es que en esta movilización se está hablando de "sentimientos, de muchos recuerdos que van de generación en generación, de ilusión y de esperanza. Nos pueden los colores, y reivindicamos nuestra historia entre otras cosas", a lo que se ha añadido que "ya se han tenido que marchar muchas cosas de Alcoy, no podemos permitir que también el Alcoyano".

En el comunicado que han dado lectura miembros de la plataforma antes de iniciar la marcha, se ha dejado muy claro que "el Alcoyano fuera de Alcoy cambiará su piel. No es una franquicia de la NBA".

Igualmente, se ha incidido en cuestiones como que "el partido más importante es el que hoy se juega fuera de El Collao", y apelando a la moral se ha remarcado que "no hay que rendirse nunca en la vida, por muy mal que se ponga", signo inequívoco de esta moral que va unida al Alcoyano. Desde la plataforma han instado al empresariado de la zona "a defender lo nuestro", a los políticos a que trabajen para revertir la situación de una SAD, como también han remarcado que "la afición dará el do de pecho".

El CD Alcoyano está a punto de cumplir 96 años de historia y se ha repasado parte de su trayectoria, con los tiempos en Primera División y la eliminación del Real Madrid de la Copa, pero también recordando otras etapas más duras, y en las que la afición siempre ha estado a su lado. "Eres esperanza, ilusión y no vamos a dejar que te transformen y te cambien. Vas a llegar al centenario más vivo que nunca. ¿Cómo te íbamos a dejar morir cerca de tu centenario?".

Los políticos asistentes a la manifestación no han encabezado pancartas, y a la convocatoria se han sumado, además del alcalde, Toni Francés, el vicealcalde, Àlex Cerradelo, y concejales de diferentes grupos, el diputado de Compromís Joan Baldoví.



Noticias relacionadas

next
x