Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

En el Rincón de Loix

Una empresa retoma la urbanización de la calle Múnich de Benidorm que permitirá nuevas viviendas 

7/01/2021 - 

BENIDORM. La empresa Key Enterprises Developments SL retoma la urbanización de la Calle Múnich, ubicada a las faldas de Serra Gelada en el término municipal de Benidorm. La mercantil se creó en noviembre de 2019 cuyo administrador único es Tadzhiddin Khoshmukhamedov, con sede en Finestrat. Tal y como figura en la documentación que ahora está en exposición pública, la urbanización de esta calle se inició por la anterior promotora en 2005, pero quedó sin terminar. 

Ahora, esta nueva empresa ha presentado la actualización del proyecto de urbanización, que posibilitará una vez terminado, que se puedan dar licencias de construcción para los terrenos anexos, tal y como confirmó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. Como señala el proyecto, la intención es que esta calle permita el acceso a "un futuro complejo de viviendas unifamiliares" que están sin ejecutar.

Para iniciar las obras de esos pisos, Key Enterprises Developments SL contrató a Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo (Cainur) para elaborar la actualización del proyecto para "finalizar la urbanización y continuar con los trámites de las parcelas adyacentes al vial".

De este modo, se pretende terminar el vial, dotándola de pavimento y servicios. Las obras incluyen demoliciones, movimiento de tierras y diferentes trabajos que afectan a la red de agua potable, de saneamiento, de baja tensión, de alumbrado, de telefonía y telecomunicaciones, de pavimentación del viario público, de señalización, balizamiento y protección de la senda del vial superior.

La zona ha ganado en los últimos años nuevas viviendas unifamiliares que estaban por terminar. Precisamente, la calle Múnich sirve de acceso, desde la Avenida de Rotterdam, a una pequeña urbanización de chalets. 

Hay que tener en cuenta que el tramo de calle objeto de esta actuación se encuentra parcialmente ejecutado. Cuenta con el pavimento de los primeros 100 metros del vial desde su acceso por la rotonda de la Avenida Paris y los primeros 140 m de acera en el lado oeste. Asimismo, el saneamiento se encuentra completamente instalado mientras que las redes de agua potable, telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado "presentan tramos en mal estado que es necesario volver a ejecutar", tal y como figura en el proyecto.

En cuanto a la red de alumbrado, apuntan que se encuentran instaladas siete luminarias led en la acera pavimentada. Además, un informe realizado por la empresa de mantenimiento del alcantarillado (Hidraqua) realizado en 2017 manifiesta que las canalizaciones en el tramo no asfaltado "se encuentra en mal estado por lo que será necesario actuar para poner en servicio dicha instalación".

Finalmente, el documento informa que el presupuesto base de licitación de las obras al completo es de 351.058,90 euros, incluyendo el IVA, con un plazo de ejecución de tres meses.

Noticias relacionadas

next
x