Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

visita de la alcaldesa a las instalaciones de biosalud

Una empresa marroquinera de Petrer pone en marcha una fábrica de mascarillas con 15 nuevos empleos

25/11/2020 - 

PETRER. La empresa Biosalud de Petrer, perteneciente a la empresa Es Group, lleva desde el pasado mes de septiembre fabricando mascarillas y material sanitario generación de 15 nuevos puestos de trabajo, empleados todos de Petrer. Se trata de uno de los múltiples casos que se están dando en el municipio de transformación y adaptación industrial. 

Según ha explicado el representante de la firma, Francisco Esteve, en la actualidad, Biosalud, dedicada a la fabricación de equipos de protección individual, en sus instalaciones habilitadas en Petrer, cuenta con maquinaria para fabricar alrededor de 15.000 mascarillas diarias, de clase FFP1, FFP2 y FFP3, subrayando que “estamos más enfocados en calidad que en precio”. Esteve ha avanzado que “actualmente tenemos un único turno de producción con 15 trabajadores, pero nuestro objetivo es llegar a tener tres turnos, para lo cual queremos contar con una plantilla de entre 50 y 60 trabajadores”. 

Las mascarillas fabricadas por Biosalud se distribuyen, actualmente, a nivel nacional y europeo para garantizar la protección de las personas, ya sea en ámbito profesional médico-sanitario, de los pacientes, de trabajadores de distintas industrias o de los ciudadanos. También se pueden adquirir en varias farmacias de Petrer y Elda o a través de su página web.

La alcaldesa de Petrer ha expresado su “agradecimiento” a la empresa “por su valentía e iniciativa en estos tiempos difíciles y, sobre todo, por entender la situación como una oportunidad para buscar nuevas vías de negocio, contribuyendo a diversificar nuestra economía local y, sobre todo, a generar empleo”.

La primera autoridad local ha recordado que en los últimos meses ya han sido varias empresas de calzado, marroquinería y auxiliares de Petrer las que “han sabido hacer una lectura positiva de la situación” y han diversificado su producción para fabricar mascarillas, lo que demuestra “una vez más, el espíritu innovador y emprendedor que caracteriza a Petrer”.

Hace unas semanas, desde el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, se puso en marcha el programa “Petrer Localiza”, mediante el cual, en una primera fase, se está asesorando a 17 empresarios de la comarca en la fabricación de mascarillas homologadas. Se trata de la primera pata de un programa más amplio que pretende impulsar la capacidad de innovación, flexibilidad y saber hacer del sistema productivo local.

Noticias relacionadas

next
x