ALICANTE. La empresa especializada en productos saludables Mediterranean Box, con sede en Pilar de la Horadada, acaba de plantar una pica en Wallapop. La firma alicantina es la primera en introducir la fruta fresca como producto en el conocido portal de compraventa entre particulares. Obviamente, la fruta no es de segunda mano, como la mayoría de productos que se encuentran en esta web, sino fresca y, además 'de proximidad', para garantizar su calidad cuando llega hasta el destinatario.
Wallapop no es el primer portal de internet en el que opera la firma de Pilar de la Horadada, que tiene en el ecommerce uno de sus principales canales de venta. Al margen de otras plataformas, también venden sus productos a través de Amazon, líder en comercio electrónico. Desde ahora, además, pueden presumir de su condición de pioneros en la comercialización de productos frescos a través de la conocida plataforma, concebida para poner en contacto a particulares.
Fuentes de Mediterranean Box explican a Alicante Plaza que la filosofía de la empresa es "hacer de la fruta y la verdura un artículo accesible para todo el mundo, más allá de los supermercados y tiendas, convirtiéndolo en un producto atractivo que sirva también como detalle o regalo". De esta manera no sólo han conseguido que muchos consumidores opten por sus cajas para regalos de cumpleaños o aniversario, sino que algunas empresas lo están incorporando a su lista de obsequios para proveedores e incluso como autoabastecimiento, "para que sus empleados puedan tener una opción sana y fácil en las oficinas a la hora del snack sin tener que recurrir a productos que entran en colisión con una dieta saludable".
Melones, fresas y dos cajas de surtidos (una especial para ensaladas y otra huertana) componen la oferta con la que Mediterranean Box ha debutado en Wallapop, que según datos recientes cuenta con un millón de vendedores y casi ocho millones de usuarios activos. Una forma de presentar una muestra de su amplio catálogo disponible en su página web, donde la oferta es obviamente mucho más variada. "La idea podría parecer arriesgada por las barreras con respecto al comercio electrónico que sigue habiendo en España, sobre todo para un producto perecedero", admiten las citadas fuentes. Sin embargo, la empresa alicantina confía en derribarlas completamente, algo que ya han empezado a hacer gracias a su capacidad logística: "entregamos en 24 horas con garantía total del buen estado del contenido del envío". Como muestra de su expansión nacional, Galicia y Cataluña se cuentan entre los destinos a los que ya han llegado sus cajas.
Al mismo tiempo, Mediterranean Box ha supuesto un nuevo incentivo para los productores de la provincia de Alicante, y más especialmente de la Vega Baja, donde el sector agroalimentario tiene una especial importancia. Brócoli, alcachofa o melón son algunos de los cultivos de la zona más utilizados para configurar los packs, que pueden estar preconfigurados o personalizados a gusto del comprador. Algo que confían en que proporcione todavía más alternativas para que los agricultores de la zona puedan dar salida a sus cultivos.