tambalea el gobierno

Una edil del PP de Callosa pide pasar al grupo no adscrito por desavenencias con alcalde

19/11/2019 - 

CALLOSA D'EN SARRIÀ, (EFE). La edil de Callosa d’en Sarrià (Alicante) Montserrat Romeu, que el pasado día 8 renunció a sus delegaciones en el gobierno local, del PP, ha solicitado su "cese del grupo municipal popular" para pasar a ser concejala no adscrita, en un escrito dirigido este martes al alcalde de la localidad, Andrés Molina, y al que ha tenido acceso Efe.

Romeu dejó sus competencias entre críticas hacia el alcalde popular, de quien dijo que “ni escucha, ni deja que nadie opine”, y a quien acusó de tener al municipio “paralizado”.

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià está gobernado en minoría por el PP, que contaba con cinco munícipes, frente a los cuatro del PSPV-PSOE y otros cuatro de Compromís. Ahora, los populares se quedarán también con cuatro representantes en el consistorio, una vez se materialice el pase de Romeu al grupo municipal no adscrito.

De momento, la endeblez del gobierno local no se ha traducido en una moción de censura, a pesar de que desde el PSPV-PSOE lo llevan "intentando desde el minuto uno”, según ha explicado la portavoz socialista, Mari Carmen Mascaró.

A este respecto, la falta de entendimiento del PSPV-PSOE con Compromís ha impedido llegar a cualquier acuerdo de gobierno, “porque ellos quieren la Alcaldía, a pesar de ser los menos votados, y de ahí no salimos”, ha dicho Mascaró.

La portavoz socialista ha precisado que Compromís reclama la Alcaldía durante los dos primeros años de legislatura, algo a lo que el PSPV-PSOE se niega.

“La pelota está en su tejado. Ojalá entren en razón, pero hemos tocado la puerta muchas veces y siempre nos han dado un portazo”, ha asegurado. 

Noticias relacionadas

next
x