CD EL ejido-Hércules cf (12 horas)

Una caja de bombones

24/10/2021 - 

ALICANTE. "Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar", le decía Forrest Gump a cuantos se sentaban a su lado. Si esta hubiera estado ambientada en Alicante y no en Alabama, la parada de autobús en la que Tom Hanks se pasa media película bien podría aparecer decorada con publicidad del Hércules y de su Centenario, toda vez que el equipo que entrena Sergio Mora parece abrir cada fin de semana esa peculiar caja de bombones de la que habla Forrest Gump. 

No es solo que encadenen victorias, empates y derrotas, que sería lo normal teniendo en cuenta que hace tiempo que su condición de equipo importante del fútbol español dio paso a la de histórico, es que los blanquiazules firman este curso partidos aseados, buenos e incluso muy buenos seguidos de auténticos petardazos y viceversa. Y con esa irregularidad, los de Mora cada vez tienen la primera plaza más lejos y se pasan una jornada dentro de la zona de 'play-off' de ascenso y otra fuera... jugando a la ruleta rusa, pues conviene no olvidar que no solo las opciones de ascender si no se acaba como primero son muy reducidas, es que prácticamente desciende uno de cada tres equipos del grupo de Segunda RFEF al que ha ido a parar el Hércules.

Después del meneo recibido a manos del Atlético Levante el pasado fin de semana en el estadio Rico Pérez, los blanquiazules están obligados a reeditar lo hecho el Pulpí, tras sucumbir en Alzira y lograr un empate a nada con el Socuéllamos en Alicante: ganar a domicilio, concretamente en el estadio de Santo Domingo a El Ejido 2012

Lo anterior llevará a Mora a introducir cambios en un once que seguirá condicionado parcialmente por la bajas, pues el preparador madrileño no podrá contar con el extremo Pau Miguélez por sanción y con el central José Solbes (el último en coger sitio en la enfermería, en su caso por una dolencia ósea en su pie derecho que le mantendrá un mes fuera de los terrenos de juego), el mediocentro Sandro Toscano (que no volverá a jugar este curso) y el extremo Nico Espinosa (todavía lejos del alta médica) por lesión. Eso sí, Mora recupera al central Tano Bonnín y a los extremos Elliot Gómez y Rubén Belima, que ya han dejado atrás los problemas de salud que les han lastrado en las últimas semanas, aunque el último de ellos se quedaba fuera de la lista de 18 convocados. 

Jesús Fernández bajo palos; Raúl Ruiz, Tano, Diego Jiménez y Álex Martínez en defensa; Bikoro y Mario Ortiz como doble pivote, con Pedro Sánchez y Elliot en las bandas; y Raúl González y Aketxe como pareja de delanteros, bien podrían ser los once futbolistas con los que el Hércules encare un choque en el que se medirá a un equipo que nació a principios de la presente década como sección de fútbol 11 de un club de fútbol sala que, una vez el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol se lo permitió, cambió sus elementos distintivos para ocupar el hueco que había dejado el histórico Polideportivo Ejido con su desaparición.

El Ejido 2012 llega a la cita de este domingo tras cinco jornadas sin conocer la victoria (no ha ganado como local) y después de dos derrotas consecutivas, resultados que le han colocado en posiciones de descenso a Tercera RFEF

Godino en la portería; Gabi Ramos, Checa, Lucho, Jonxa Vidal y Álex Felip en defensa; Sergio Montero, Fran Serrano, Tena y Jorge García en la zona ancha; y Sergio Pérez en punta podrían integrar el once por el que se decante para iniciar el partido el técnico del conjunto almeriense el valenciano Fran Alcoy.

El Ejido no conoce la derrota con el albaceteño Pérez Guimera

El albaceteño de 26 años Julián Pérez Guimera será el encargado de dirigir el choque. 

Su promedio de tarjetas es de 4,20 amarillas y 0,20 rojas por encuentro. 

El Ejido no conoce la derrota con él (una victoria y un empate son los resultados cosechados por los almerienses con Pérez Guimera), mientras que el de este domingo será el primer partido en el que arbitre al Hércules.

Noticias relacionadas

next
x