ALICANTE. El servicio de ascensor que facilita el acceso hasta el Castillo de Santa Bárbara de Alicante vuelve a quedar interrumpido cerca de dos semanas después de que el Ayuntamiento reactivase su funcionamiento. Una avería en el sistema eléctrico provocada por la caída de un rayo, durante la madrugada del martes, ha forzado el cierre de los elevadores hasta que pueda concluirse su reparación, según han confirmado este miércoles fuentes de la Concejalía de Infraestructuras.
Las mismas fuentes precisaron que la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores ya había iniciado la revisión de los equipos con el objetivo de que pudiesen reanudar su servicio en el menor plazo posible, después de que el túnel que conduce a los elevadores haya quedado cerrado desde primera hora.
Entre tanto, el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), continúa a la espera de autorización del departamento de Intervención para poder implantar el servicio de microbuses lanzadera para facilitar el desplazamiento hasta la fortaleza.
Como informó este diario, se trata de una línea de nueva creación con el que se procurará una salida cada 20 minutos desde la plaza del Marq. Esas frecuencias quedarán reforzadas en días de celebración de eventos o de llegada de cruceros, de acuerdo con el proyecto promovido por la Concejalía de Transportes.