X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA

tendrán que recoger 3000 firmas para concurrir

Una agrupación de activistas de colectivos sociales intentará presentarse a las locales: 'Elx Avant'

10/04/2019 - 

ELCHE. Una nueva formación política podría concurrir a las próximas elecciones municipales de recibir los apoyos necesarios. Se trata de 'Elx Avant', una coalición de personas implicadas en el tejido asociativo de Elche, feministas, ecologistas o militantes de colectivos que trabajan por la justicia económica y social y la defensa del territorio, el patrimonio y la cultura local.

Su iniciativa parte de la profunda desafección por lo que consideran un ninguneo sistemático por parte de la administración a sus reivindicaciones. “Estamos hartos de promesas incumplidas, de la ausencia de participación ciudadana real y de la actitud prepotente e irresponsable de nuestros políticos, más preocupados por seguir viviendo de la política que de resolver los problemas de la gente”, manifiesta Paz Victorio, una de las representantes de la agrupación proveniente del ámbito ecologista y rural. “Ante el no votar o el hacerlo con la nariz tapada, vamos a promover una agrupación de electores para presentarnos a estos comicios. De esta manera esperamos intentar participar en la toma de decisiones y en la planificación de todo lo que afecte al municipio y a sus habitantes”.

Desde Elx Avant, afirman que es posible otra  forma de gestionar lo público: “Nuestro proyecto, al ser de liderazgo compartido,  está por encima de personalismos y prioriza las libertades y la calidad de vida de la población”, afirma Susi Gómez, cuya implicación en la defensa del Palmerar d'Elx tanto profesional como asociativamente es toda una declaración de intenciones de esta agrupación. “Los cálculos electorales no pueden  marcar las decisiones en la vida política ilicitana. Esos intereses partidistas han sido los responsables de que se  cerraran  en falso  o ningunearan retos o problemas importantes para nuestro municipio, como el Mercado Central, la gestión de residuos o la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, entre otros muchos asuntos”.

Los promotores de esta iniciativa, no obstante,  lo tendrán complicado . “La premura en los plazos y las trabas que la administración pone a aquellos que quieren salirse de lo convencional nos lo van a poner muy difícil”, afirma Francisco Román, otro de los representantes de la Agrupación y activo militante en el movimiento vecinal del municipio. “Necesitamos recoger en diez días 3.000 firmas de personas que estén dispuestas a avalarnos aportando su DNI. Vamos a intentarlo, pero siendo conscientes de que igual no llegamos a tiempo”. Desde la agrupación anuncian que en los próximos días comenzarán a recabar apoyos, estableciendo puntos de recogida de firmas por diversos puntos de la ciudad.


Noticias relacionadas

next