X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y no contratar con empresas sospechosas de corrupción

Podemos Elx quieren hacer una auditoría ciudadana para conocer la deuda local

10/04/2019 - 

ELCHE. La formación morada asegura que fomentará "la regeneración democrática del consistorio con una auditoría ciudadana de la deuda y no se contratará a ninguna empresa vinculada a casos de corrupción como ocurre hasta ahora". En ese sentido, Podemos Elx señalan que apuestan por "la regeneración democrática y la transparencia de la institución ilicitana" y quiere poner en marcha una auditoria ciudadana  de las cuentas del Ayuntamiento para que "las y los ilicitanos puedan conocer cómo se han gestionado los recursos municipales".

El candidato a la alcaldía, Jose Vicente Bustamante, ha declarado que “ha llegado la hora de abrir  los cajones del Ayuntamiento y que la ciudadanía pueda acceder a toda la información y así poder conocer en qué se ha gastado el dinero de todos los ilicitanos e ilicitanas, para que la transparencia no solo sea una página web con información sesgada que es lo que ofrece hasta ahora el equipo de gobierno”.

Asimismo, Bustamante ha señalado que “la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo han gestionado sus recursos los responsables municipales. Más aún, en circunstancias como las actuales en los que una buena parte de la población vive con enormes dificultades, vapuleada por el desempleo, la falta de vivienda y la pobreza energética. La auditoría pública es un instrumento de control ciudadano que permite entender el origen de la deuda pública y conocer en qué se ha gastado el dinero de los vecinos y vecinas del municipio y es totalmente necesaria”.

Además, el líder morado ha advertido que “los empresarios vinculados a la corrupción del PP no deben seguir beneficiándose de contratos públicos como está ocurriendo ahora mismo en Elche con la compra de la ropa para el cuerpo policial a la misma empresa que está investigada por la causa de Santa Pola. El Ayuntamiento de Elche actuará para garantizar que los empresarios vinculados a la corrupción no puedan seguir haciendo negocios a costa de lo público, la administración penalizará la deshonestidad y no la premiará".

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x