ALICANTE. El técnico del Elche Eder Sarabia denunciaba públicamente este miércoles una suerte de intento de atropello, que un vehículo le había embestido a él y a un amigo mientras rodaban en bicicleta por la CV-715, entre las localidades de Polop y Callosa d'en Sarrià.
Lo hacia en la red social Equis, después de interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
"Rodábamos en paralelo correctamente por el lado derecho de la calzada, ocupando parte del arcén y cumpliendo con la norma. Todos los vehículos nos iban respetando, dejando una distancia de seguridad de 1,5 metros, hasta que llegó uno que ya previamente nos había pitado insistentemente y que al pasar por nuestro lado, trató de intimidarnos, llegando a embestirnos", manifestaba el bilbaíno, apuntando que era él quien circulaba por el interior y, en consecuencia, se llevó el golpe: "El vehículo impactó en mi pie izquierdo, en el costado en la mano y en el manillar [...] afortundamente pude controlar la bicicleta y no irme al suelo, aunque en la maniobra invadí el carril contrario, pero por suerte ningún vehículo circulaba por el mismo", explicaba antes de insistir en el "hecho tremendamente grave" que bien podía haber terminado en tragedia. "Yo ayer me pude salvar, pero hay muchas personas que han sufrido graves accidentes e incluso que han perdido la vida [...] estamos hablando de algo muy serio, yo simplemente quiero disfrutar del deporte y poder volver a mi casa donde está mi mujer y mi hija me esperan. Esta denuncia pública la hago con la única intención de concienciar y de pedir respeto a todas las personas que utilizamos la carretera".
Hace un mes, en su primera entrevista desde que se hizo cargo del banquillo del Elche, Sarabia abordaba para Alicante Plaza su afición al ciclismo, llegando a lamentar el que se fuera a quedar sin participar en la Gran Fondo Alberto Contador en Oliva por sus nuevas obligaciones.
"Todo el interior de Alicante, Benidorm ya me lo voy conociendo bien", decía el entrenador bilbaíno, con el que algunos aficionados del Elche y al ciclismo se han cruzado por Garganta de Crevillente, por ejemplo.