ALICANTE. A 11 jornadas para el final de la fase regular en LaLiga Hypermotion, el Elche aspira a seguir en puestos de ascenso directo a LaLiga EA Sports, el Levante a acercarse a las posiciones de 'play-off' y el Real Valladolid a regresar a estos, pero eso no ha sido obstáculo para que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) haya designado a un vallisoletano para que imparta justicia en el choque que enfrentará a los dos primeros el próximo domingo.
Se trata de Oliver De la Fuente Ramos, un trencilla de 32 años, para el que la presente es nada menos que su décima campaña como árbitro principal en el segundo escalón del fútbol español.
De la Fuente Ramos, quien se proclamó en la 2015/16 ganador del premio Guruceta y se vio salpicado por la instrucción del 'caso Negreira' al haber pagado al hijo de José María Enríquez Negreira por recibir formación de él, presenta en LaLiga Hypermotion un promedio de 5,52 cartulinas de amarillas y 0,28 rojas por encuentro.
Dos victorias, cuatro empates y una derrota el Levante y dos victorias, seis empates y una derrota el Elche son los resultados cosechados por ambos conjuntos con De la Fuente Ramos.
Cinco victorias locales, siete empates y cinco visitantes son los resultados con que se han cerrado los 17 encuentros oficiales (Liga y Copa del Rey) que ha arbitrado este curso.
Por lo que se refiere al videoarbitraje, el CTA ha designado al donostiarra Gorka Sagués Oskoz.
Milla Alvéndiz en el Racing-Eldense
El rinconero de 41 años Luis Mario Milla Alvéndiz será el árbitro principal en el Racing de Santander-Eldense del domingo.
Esta es su séptima campaña consecutiva ejerciendo ese rol en LaLiga Hypermotion, categoría en la que presenta un promedio de 5,93 amarillas y 0,25 rojas por encuentro.
Será la primera vez que arbitre al Eldense y la novena que lo haga al Racing de Santander, que con él ha ganado cuatro, empatado dos y perdido otros dos.
El granadino Álvaro Moreno Aragón estará al frente del videoarbitraje en este encuentro.