X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 2-1 granada cf

Un trago que aclara la garganta

13/09/2018 - 

ELCHE. El Elche estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey después de eliminar este jueves en la segunda al Granada, tras vencerle por dos goles a uno.

Los goles de Jony Ñíguez en la primera mitad y de Provencio tras el descanso deparan la primera victoria en partido oficial en el curso 2018/19 para los franjiverdes que ahora se medirán a otro equipo de Segunda A cuya identidad se determinará mediante sorteo, al igual que el escenario del choque ya que la tercera ronda también se juega a partido único.

Ante un Granada con varias caras nuevas en el once, Pacheta decidió arrancar el duelo con un equipo en el que había nada menos que nueve novedades, algo que los suyos acusaron en los compases iniciales cuando varios desajustes defensivos estuvieron cerca de costarle un disgusto a un Elche que, no obstante, poco a poco fue tomando el pulso al duelo con Jonny y Provencio a los mandos y Josan y Benja muy activos en ataque, yéndose al descanso ya por delante en el marcador. 

El lateral zurdo del Granada Adri Castellano se erigió en protagonista del primer acto, primero al estrellar un balón en el travesaño de la meta defendida por Francis y poco después por ver una segunda amarilla que le obligaba a enfilar el camino de los vestuarios por adelantado. Solo dos minutos después de quedarse con un hombre menos el rival, el Elche se iba a adelantar desde los once metros, merced a una pena máxima clara por manos de Nico Aguirre dentro del área y que era convertida por Jony a ocho minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido bajó muchos enteros, hasta el punto de que durante muchos minutos no se llegó a notar que el Elche tenía un jugador más. Afortunadamente para los intereses de los franjiverdes, en el 67 Dani Provencio con un buen disparo dentro del área convertía en gol un centro desde la izquierda de Redru y es que pese a ir dos abajo y con un hombre menos, el Granada de Diego Martínez ni mucho menos se rindió: a falta de diez minutos para el final y a la salida de un saque de esquina botado por Pozo, Pablo Vázquez aprovechaba para recortar distancias en el marcador y en el minuto 89 Francis, que había estado un tanto desafortunado en la acción del tanto visitante, evitaba el empate del cuadro nazarí al sacarle en el área pequeña a Juancho un remate a bocajarro.

Ficha técnica:

2 - Elche CF: Francis Uzoho; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru, Jony Ñíguez Josan, Provencio, Gonzalo Villar (Javi Flores, min. 77), Chuca (Borja Martínez, min. 70) y Benja.

1 - Granada CF:  Aarón, Quini (Antonio Puertas, min. 83), Pablo Vázquez, Martínez, Adri Castellano, Alberto Martí, Diego Aguirre (Rodri, min. 68), Pozo, José Antonio González, Fede Vico (Víctor Díaz, min. 46) y Juancho.

Goles: 1-0, min. 40: Jony Ñíguez; 2-0, min. 68: Provencio; 2-1, min. 81: Pablo Vázquez.

Arbitraje: el guipozcoano Gorka Sagués Oscoz mostró una amarilla a Tekio por el Elche y a Nico Aguirre, Rodri, Juancho y Víctor Díaz por el Granada. Además, el también visitante Adri Castellano fue expulsado al ver dos amarillas.

Incidencias:  5.409 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next