X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 18% lo usa por falta de aparcamiento y el 16%, por rapidez

Un tercio de los viajeros del TRAM de Alicante prefiere el tranvía a otro medio de transporte

30/12/2018 - 

ALICANTE (EFE). Un tercio de los viajeros del TRAM de Alicante prefiere viajar en tranvía antes que utilizar otro medio de transporte, y un 28,7 % lo utiliza por no disponer de vehículo privado, un 27,8 % opta por este medio de transporte por comodidad, el 18,2 % por falta de aparcamiento y el 16,1 % por rapidez.

Según el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) correspondiente a 2018, el 16,7 % realiza el trasbordo de líneas y la estación con más movimiento de cambio de líneas es Marq-Castillo (52,4 %), seguida Lucentum (42,9 %); Alfufereta (25 %); Benidorm (15,6 %); El Campello (11,4 %); Luceros (7,15 %), y Mercado (3,6 %).

Los clientes han otorgado una valoración de 8,23 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d'Alacant, ha informado en un comunicado.

De entre los 19 factores valorados por los viajeros en la encuesta, relacionados con el servicio que presta FGV en Alicante y su área metropolitana, nueve rebasan los 7 puntos de calificación y diez sobrepasan los 8 puntos.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes son seguridad en el trayecto (8,83); accesibilidad al tren (8,81); señalización (8,73); facilidad y rapidez a la hora de adquirir el título de transporte en la estación (8,60) y la amabilidad/atención de empleados (8,52).

Entre los factores menos valorados destacan la masificación (7,27); la frecuencia de paso (7,36); seguridad y presencia de guardas de seguridad (7,48); rapidez (7,80); y el precio (7,83). FGV destaca que el precio, históricamente la principal queja de los usuarios, pasa al quinto lugar.

Noticias relacionadas

next
x