BENIDORM (ALICANTE). Un renacido TM Benidorm tras sus dos victorias consecutivas en la Liga Asobal buscará este martes en el Palau (20:45 horas) sus primeros puntos en la fase de grupos de la EHF Liga Europea ante el conjunto sueco del Ystads IF HF.
El equipo que entrena Fernando Latorre ha sabido sobreponerse a una mala dinámica de resultados, al exigente calendario y a las bajas para repuntar en la Liga y afrontar con aires renovados su regreso a la competición continental.
El conjunto sueco llega a este tercer partido de la fase de grupos con su casillero de puntos también por estrenar tras caer en su casa frente al PAUC Handball y no poder puntuar en su desplazamiento a Hungría frente al FTC.
El TM Benidorm, que necesita ganar para mantener opciones de pasar a la siguiente ronda tras perder en Alemania y en su pista ante el Valur islandés, mantiene las bajas del portugués Rubén Santos y del lituano Rolandas Bernatonis, lesionado, además de Mladen Sotic, quien sigue en Serbia resolviendo temas burocráticos.
Latorre calificó al Ystads como “el típico equipo sueco, con gente fuerte, un 6-0 defensivo aguerrido y rápido al contraataque”.
“Será complicado hacerles frente, pero nosotros seguimos con la idea de ir recuperando efectivos y de ser cada vez más competitivos”, añadió el entrenador alicantino.