X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID-HLA LUCENTUM

Un quinto por las semis

Foto: HLA Lucentum
8/05/2017 - 

ALICANTE. La Fundación Lucentum y Club Baloncesto Ciudad de Valladolid vuelven a encontrarse este martes en el Pabellón Pedro Ferrándiz (20:30), para decidir en el quinto partido el ganador de la serie de cuartos de final del PlayOff por el ascenso a LEB Oro. Lo hacen tras dos partidos en el Pabellón de Pisuerga, donde el guión de la serie celebrada en Alicante acabó por repetirse.

El partido del viernes fue propicio a los intereses de Valladolid, con un encuentro de marcador bajo, mucha defensa, y un ritmo que llevó a los de Paco García a llevarse el gato al agua, con una opción lucentina a dos décimas del final, y con Rejón sin opciones de palmear un último balón que hubiese cambiado el devenir del encuentro. En el match del domingo, las tornas cambiaron, y el conjunto de Zapata logró imprimir más anotación, sobretodo en la segunda parte, para llevarse el partido, no sin sufrimiento en el último minuto.

La serie ha tenido hasta ahora dos nombres propios, que han sido clave en el devenir de los acontecimientos. Tanto Sergio de la Fuente como Guillermo Rejón han liderado a los suyos hasta el duelo definitivo. Y la historia va de dobles-dobles, porque tanto el vitoriano como el madrileño han firmado uno con la serie durmiendo en Pucela. El jugador de Valladolid lo hizo el pasado viernes, sumando 19 puntos y 10 rebotes, mientras el lucentino firmó 21 tantos con 11 capturas para 33 de valoración.

Poder romper el guión de los acontecimientos impuesto por Paco García será de nuevo fundamental para tener opciones. Zapata lo logró durante algunos minutos en el primer partido de la serie en Alicante, y volvió a encaminar a los suyos en ese propósito durante el cuarto encuentro, ya en Valladolid. Ayudó al hecho la amenaza de expulsión sobre Sergio de la Fuente, que con cuatro faltas en su casillero, encaró los últimos minutos del encuentro con la espada de Damócles sobre su cabeza. El estado físico de Dani Astilleros es otra de las incógnitas. Aunque se presupone que el alero vallisoletano será de la partida, acabó el partido con molestias, aunque no parece algo preocupante para el conjunto de las ardillas.

Con estos ingredientes, los equipos de Zapata y Paco García volverán a batirse el cobre en busca de lograr el oro, o al menos, el pase a unas semifinales que, sí o sí, enfrentarán al equipo ganador con Club Baloncesto Morón, que superó en su serie a Xuven Cambados. Si Lucentum pasa, disfrutará del factor cancha, y arrancará la serie en Alicante el próximo domingo. Pero en baloncesto, y más en LEB Plata, siempre es un error adelantarse a los acontecimientos.

Noticias relacionadas

next
x