X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

y otro de la Universidad de valencia

Un proyecto solidario de la UA opta a los VI Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

11/01/2019 - 

ALICANTE. Dos proyectos en los que participan estudiantes de universidades valencianas han sido seleccionados como candidatos a optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que concede la Fundación Mutua Madrileña. 

La iniciativa “Buceo Adaptado” está impulsado por 40 alumnos de la Universidad de Alicante y la asociación UPAPSA (Unión provincial de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Alicante). Esta iniciativa fomenta la inclusión de personas con discapacidad a través del buceo, tanto en piscina como en mar abierto, una actividad que favorece su desarrollo psicomotor y psicosocial. El programa arrancó hace cinco años y durante este periodo 400 personas con algún tipo de discapacidad funcional se han beneficiado de esta actividad. 

El otro proyecto seleccionado es “Sonríe y Aprende” y está realizada por estudiantes de la Universidad de Valencia, junto a otras universidades españolas, en colaboración con la Asociación Sonríe y Crece, promueve el acceso a una educación de calidad de niños y adolescentes de las comunidades de Sabana Yegua (República Dominicana). En el programa participan 19 alumnos voluntarios que se trasladan al país para dar apoyo en la educación formal (curricular) e informal (en valores) de 235 niños en situación de necesidad.

Estos proyectos han sido seleccionados entre un total de 81 candidaturas presentadas en las que han participado 1.800 alumnos de 76 universidades y 77 ONG. La Fundación Mutua Madrileña destinará 35.000 euros a los seis trabajos que resulten ganadores (10.000 euros para el proyecto ganador y 5.000 euros para los otros cinco finalistas) y el veredicto se dará a conocer previsiblemente a finales del mes de enero.  

Estos galardones fueron creados hace seis años con el objetivo de reconocer, promover y dar visibilidad a la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles, así como ayudar económicamente al impulso o sostenimiento de los proyectos solidarios.


next
x