X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

deja las llaves al conserje y le dice Que lo retire el alcalde

Un particular aparca su coche en el vestíbulo del Ayuntamiento de Alicante "porque es de todos"

9/02/2020 - 

ALICANTE (EFE). La Policía Local de Alicante ha abierto un atestado después de que un vecino de la ciudad aparcara un coche dentro del zaguán del Ayuntamiento y, tras darle las llaves al conserje, le dijera que lo hacía porque el vehículo "era de todos los españoles" y le pedía que lo retirara "el señor alcalde". El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Ramón González, ha explicado este domingo a Efe que el hombre, que al parecer "no está del todo bien, porque no es normal" lo ocurrido, dejó el coche "muy bien aparcado, algo difícil porque es un zaguán municipal en un edificio y no es muy ancho".

Posteriormente, le dio las llaves del coche al conserje y le dijo "que lo retire el señor alcalde" y le explicó que lo dejaba porque "es de todos los españoles y quien quiera usarlo, ahí lo tiene a su disposición" porque, añadió, "el Ayuntamiento es la casa de todos". Posteriormente "se fue tan tranquilo, igual que vino en el coche se fue andando".

Según ha explicado el concejal, el coche era de un familiar fallecido y debía tener una vinculación próxima porque tenía la llave del vehículo, que no había sido robado ni sustraído, y la documentación era correcta.

"Es una mera anécdota que puede pasar en cualquier ciudad", ha indicado el concejal, quien ha añadido que el conserje, sorprendido porque le había entregado las llaves, avisó a la Policía Local, ya que hay un retén en el propio Ayuntamiento, y el coche fue retirado por la grúa municipal. Según el concejal, "hemos hecho un atestado, como en cualquier otra incidencia que puede haber en torno a la circulación".

Algunos vecinos de la ciudad han considerado una "barbaridad" lo hecho por esta persona y lo han calificado de "surrealista", y otros han afirmado que no les hacía "ninguna gracia". "A lo mejor se cansó de que el coche estuviera en la calle, a veces el ciudadano se cansa de que la administración no nos haga caso", ha dicho un vecino de Alicante, quien no obstante, ha considerado que no cree que sea "algo ejemplar que haya que copiar".

Noticias relacionadas

next
x