Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un novato para un recién ascendido

24/09/2020 - 

ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Isidro Díaz de Mera Escuderos para que dirija el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga 2020/21 de Primera División que enfrentará al Elche con la Real Sociedad este sábado en el estadio Manuel Martínez Valero.

Si el equipo franjiverde es un recién ascendido que además debuta este fin de semana en la competición, tanto de lo mismo le ocurre a Díaz de Mera y es que se estrena este curso en Primera, si bien su debut en la categoría se produjo hace dos semanas, con motivo del Cádiz-Osasuna de la jornada 1 y que finalizó con victoria rojilla por 0-2.

Después de dos cursos en Segunda B y cuatro en Segunda A, este árbitro daimieleño de 31 años lograba el pasado verano el ascenso a la máxima categoría.

Dada su trayectoria, el del sábado será el primer encuentro que dirija a la Real Sociedad, mientras que al Elche le ha arbitrado ya en diez ocasiones con un balance de cuatro victorias (dos en casa y dos a domicilio), tres empates (uno en el Martínez Valero y dos fuera) y tres derrotas (dos como local y una a domicilio).

El promedio de tarjetas de Díaz de Mera es de 6,15 amarillas y 0,33 rojas por partido. En el choque del Ramón de Carranza de la jornada 1 mostró cuatro cartulinas amarillas.

Rubén Becerril Gómez y José Carlos Escuela Melo serán este sábado sus asistentes en las bandas de un Martínez Valero donde Francisco José Fernández Cintas hará las veces de cuarto árbitro y Vicente Egido Rozas será el delegado informador.

Por lo que se refiere al videoarbitraje, el veterano trencilla oscense Santiago Jaime Latre estará al frente del mismo en la sala VOR de Las Rozas. Su asistente será Jorge Bueno Mateo.  

Noticias relacionadas

next
x