ELCHE (EFE). Casi un millar de aficionados del Elche han presenciado esta tarde en la explanada del estadio Martínez Valero a través de una pantalla gigante la victoria del equipo ilicitano (1-2) ante el Sporting de Gijón B en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda.
Los seguidores ilicitanos sufrieron con el desarrollo del encuentro, ya que durante unos minutos su equipo estuvo eliminado de la fase de ascenso, pero los goles en los últimos minutos de Nino y Sory Kaba desataron la euforia.
La afición ilicitana cantó el himno oficioso del club en los prolegómenos del partido y no paró de animar durante los 90 minutos, si bien llegó a desesperarse durante una fase del encuentro en la que el Elche no logró batir la meta asturiana pese a contar con muchas ocasiones.
Nino, que este domingo cumple 38 años, fue el jugador más aclamado por los aficionados ilicitanos, que celebraron la clasificación del equipo para la ronda final para la fase de ascenso a lo grande.
La pantalla gigante para presenciar el partido fue una iniciativa de la Federación de Peñas del Elche ante la negativa del Real Sporting de Gijón de facilitar entradas al club ilicitano para sus aficionados.