ALICANTE (EFE). El libro ’Rico Pérez: 50 años, 50 relatos’, escrito por los periodistas Julián Burgos y David Esteve, recoge los grandes acontecimientos vividos en el estadio alicantino durante su medio siglo de existencia.
La obra, editada por la Generalitat Valenciana, se ha presentado este lunes en Alicante con un coloquio en el que han participado, además de los autores, varias leyendas del Hércules, principal protagonista de la historia del estadio.
En el libro, prologado por Andrés Rico, hijo de José Rico Pérez, presidente del Hércules bajo cuyo mandato se construyó el campo, repasa algunos partidos históricos del coliseo alicantino a través de algunos de sus protagonistas, pero también acontecimientos sociales que marcaron la ciudad, como conciertos multitudinarios, mítines políticos en plena Transición o incluso actos religiosos.
“Hemos repasado en la obra grandes alegrías vividas en el estadio, pero también decepciones”, explica a Efe el periodista del Diario As y de Onda Cero Alicante, David Esteve, quien señaló que también se han incluido historias de “personajes deportivos y ajenos al deporte” muy vinculados al recinto.
El libro recoge fotografías históricas, muchas de ellas desconocidas para los aficionados, de la construcción del campo y de sus primeros años cedidas por profesionales de los medios o por seguidores de sus colecciones privadas.
Burgos, redactor del Diario As, afirmó que el libro recoge muchas entrevistas con personalidades que han ayudado a crear la leyenda del Rico Pérez, un recinto del que destacó que se ha convertido para la ciudad de Alicante “en mucho más que un campo de fútbol”.
“Es como un punto de reunión para familias y amigos que a lo mejor solo se ven allí cada 15 días”, apostilló.
Los autores admiten que han volcado en las páginas de libro emociones personales, ya que el estadio también forma parte de su vida “personal, cuando éramos jóvenes, y profesional, ya una vez en los medios”.