LA VILA, (EFE). Un juzgado de Alicante ha requerido al ayuntamiento de la Vila Joiosa a autorizar y a dar acreditaciones a un colectivo animalista dedicado al cuidado de las colonias felinas para que sus voluntarios puedan alimentar a los gatos durante la vigencia del estado de alarma.
En concreto, la resolución dictada por el titular del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Alicante confirma un auto previo, de fecha de 3 de abril, en el que se concedía la medida cautelar solicitada por la asociación 'CES Gatos Villajoyosa' y que recurrió el consistorio con el argumento de que dichos salvoconductos debían subordinarse a un convenio más general.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el juez del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Alicante conmina a dar acreditaciones a los voluntarios para que puedan desarrollar su labor tanto en los recintos cerrados como en los parques públicos, y también a que se permita el rescate de ejemplares y su "atención veterinaria".
El juzgado apunta las condiciones de distanciamiento social en las que debe facilitarse ese cuidado para evitar riesgos de contagio por coronavirus y, de este modo, detalla que los desplazamientos deberán ser individuales "y con la debida acreditación que tendrá que ser expedida por el Ayuntamiento".
El auto no es firme y queda sujeto a posible recurso de apelación en el plazo de 15 días