Un informe propone no recurrir la sentencia que avala el rastro de la ITV de Benidorm

12/12/2018 - 

BENIDORM, (EFE). Un informe del secretario del Ayuntamiento de Benidorm desaconseja presentar un recurso de apelación contra una sentencia del Contencioso-Administrativo de Alicante favorable a la actividad de un rastro de la mercantil Outlet Market. El alto funcionario estima en su informe, al que ha tenido acceso Efe, que el recurso "no aporta más que potenciales desventajas y costes adicionales", por lo que expone su opinión de "no proseguir con el recurso de apelación".

La resolución del juzgado de Alicante desestimó el recurso de lesividad interpuesto por el consistorio, en el que entendía que la concesión de las licencias ambiental y de obra a la mercantil del rastro lesionaba el interés general.

En ese fallo, la juez detallaba que la actividad proyectada es "de lícito comercio", consideraba que "ha supuesto una evidente mejora del estado de la parcela" y sostenía que un rastro de antigüedades es "un gran atractivo para turistas ingleses, nórdicos o de Países Bajos". Además, indicaba que la actividad "no genera perjuicio alguno para el desarrollo urbanístico de los terrenos en los que se asienta".

También se recordaba que la asociación de comerciantes AICO, que había promovido la acción judicial, no había presentado alegaciones contra la actividad cuando tuvo que hacerlo.

En ese sentido, el secretario de la corporación municipal dice en su informe que esa agrupación de comerciantes "fue expulsada del pleito" y añade que fue desestimado su recurso ante esta expulsión el pasado mes de mayo.

El referido informe ha sido entregado a los grupos políticos en Junta de Portavoces y el asunto se abordará en la Comisión Informativa de Régimen Interior. Igualmente, se elevará al pleno para que el ayuntamiento decida si, finalmente, se plantea presentar el recurso o no.

Noticias relacionadas

next
x