Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presentado por un tercero: altea beach SL

Un informe desestima la petición de caducidad del PP-36 Industrial de la Vila Joiosa

16/07/2020 - 

LA VILA JOIOSA. Un informe del Ayuntamiento de la Vila Joiosa desestima la petición de la empresa Altea Beach SL que reclamaba la caducidad del Programa de Actuación Integrada del Plan Parcial 36, conocido como 'Industrial'. Así lo refleja la propuesta a pleno de este jueves del concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, en el que rechaza esta solicitud en base a diferentes parámetros y que en comisión informativa ya obtuvo el visto bueno de la mayoría gracias a la significación a favor del equipo de gobierno, mientras que Cs y PP se abstuvieron.

De este modo, el Consistorio quita un palo a la rueda de este PP-36, que aún está pendiente de diferentes trámites, como el documento de reparcelación. Hay que recordar que hace algo más de dos años el Ayuntamiento aprobaba el proyecto de urbanización a expensas de diferentes aspectos a subsanar.

Tal y como figura en el informe municipal, la argumentación del tercero para pedir la caducidad se basa en el tiempo de espera para que se apruebe el PAI. Sin embargo, el Consistorio se apoya en sentencias de este tenor que tiene en cuenta el criterio de "interés público" y el carácter "esencial" de la tardanza. 

Así, en el caso de que de no sea esencial, se contempla no imponer la medida más drástica, como es la resolución de la adjudicación, sino penalizaciones. De este modo, dicen tener en cuenta "que tuvo que subsanar el error material en la Ficha de Planeamiento y Gestión del PGOU, los trámites para la expedición de Cédula de Urbanización y aprobación definitiva del Plan Parcial, las sucesivas impugnaciones que se han llevado acabo respecto a la ordenación, etc".

Con todo, entiende el técnico municipal que no está suficientemente fundamentada la declaración de caducidad del PAI. Una argumentación que adopta la propuesta del concejal del área al pleno.

El agente urbanizador es Iniciativas Costablanca S.L. La superficie total del ámbito de actuación del proyecto aprobado es de 85.990,57 m2 y difiere de la del sector, que es de 83.027 m2, ya que se precisan actuaciones en el vial P1, para adaptar la rasante del semi-vial ya ejecutado al incremento del gálibo mínimo en el paso superior sobre la vía férrea Alicante-Denia, y además, se precisan actuaciones en la glorieta PR1, para encauzar el trafico hacia ésta.

Como su propio nombre indica, el uso mayoritario del suelo es industrial (de rojo en el mapa que encabeza la noticia), salvo los espacios verdes y de protección. El industrial consta de tres manzanas, con una extensión de unos 35.000 metros cuadrados de superficie en total. El resto es para zonas verdes y de protección (verde) y equipamiento (azul).

Noticias relacionadas

next
x