BENIDORM (EFE).- El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado este martes, a las 10.08 horas, por extinguido el incendio forestal declarado el pasado sábado en el término municipal de Benidorm, que obligó ese día a cortar la AP-7 durante varias horas, según han informado fuentes de este organismo.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana finaliza, con ello, la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha señalado en X.
El fuego, que fue dado por controlado el domingo por la mañana, se propagó al iniciarse con rapidez debido a la cantidad de masa forestal de la zona, cercana a la AP-7, que tuvo que ser cortada y cuya circulación se restableció sobre las 22 horas del sábado.
También se desalojó en esa jornada, como medida preventiva, a los visitantes al parque zoológico Terra Natura, próximo al lugar del incendio, mientras que unas treinta personas fueron evacuadas de una zona urbanizada.
Seis dotaciones del consorcio provincial de bomberos de Alicante, cuatro unidades forestales de la Generalitat y tres autobombas trabajaban en las labores de extinción del incendio declarado este sábado en Benidorm, que se dio por estabilizado sobre las 21:30 horas y ha sido declarado "controlado" a las 09:55 horas.
Según ha informado Emergencias de la Generalitat y el consorcio de bomberos, durante la mañana se movilizaron más medios a la zona.
El portavoz del consorcio de bomberos de Alicante, César Alcaraz, el fuego se propagó con rapidez debido a la cantidad de masa forestal de la zona, cercana a la AP-7, que tuvo que ser cortada y cuya circulación se restableció sobre las 22:00 horas. También se desalojó, como medida preventiva, el parque zoológico Terra Natura, cercano al lugar del incendio.