Un Hyundai Nexo recorre 200 kilómetros de forma autónoma y con tráfico real

15/03/2018 - 

MADRID. Hyundai ha puesto a prueba en condiciones de tráfico reales la tecnología de conducción autónoma del Nexo -su modelo de pila de combustible- en un trayecto de casi 200 kilómetros, en el que el vehículo completó la ruta por sí solo sin intervención humana.

Aunque había una persona en el asiento del conductor, "en ningún momento del recorrido fue necesaria su intervención", ha destacado el fabricante surcoreano en un comunicado.

La prueba se ha realizado en Corea del Sur, con salida en Seúl y llegada en PyeongChang (sede de los Juegos Olímpicos de invierno) en una ruta de 196 kilómetros que comprendía tramos de autopista e interurbanos y cruces e intersecciones, que el Nexo ha recorrido en 2 horas y 27 minutos a una velocidad media de 90 km/h.

La velocidad máxima alcanzada fue de 110 km/h, la máxima permitida en esas vías en Corea.

Una vez activada la función de conducción autónoma en carretera, el Nexo fue capaz de incorporarse a la autopista, mantener una conducción constante a alta velocidad, adelantar a vehículos lentos, volver a su carril al finalizar la maniobra y reducir la velocidad según los límites establecidos para superar zonas de peajes electrónicos, ha explicado Hyundai.

En zonas interurbanas con mayor grado de complicación, el vehículo supo reconocer cruces, rotondas o intersecciones con semáforos, incluyendo la detección de peatones en pasos de cebra y al resto de vehículos para frenar o girar en función del flujo de las vías.


"El NEXO respetó en todo momento las normas de circulación y finalizó el recorrido con total seguridad", ha asegurado Hyundai.

Este modelo presenta un nivel 4 de conducción autónoma (en el nivel 5 los coches ya no tienen volante) y equipa varios radares y cámaras combinados en un sistema que permite una conducción "muy automatizada" al detectar, analizar, clasificar y hacer un seguimiento sobre los objetos que se localizan en el entorno del vehículo.

El plan de Hyundai es comercializar vehículos con nivel 4 de conducción autónoma en "ciudades inteligentes" de cara al año 2021, mientras que en 2030 llegarán al mercado sus vehículos "completamente autónomos". 

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