X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su federación alega "pérdida de confianza"

Un grupo de militantes de CCOO en Elche denuncia el cese del veterano sindicalista José Ángel Quero

15/07/2019 - 

ELCHE. Un colectivo de militantes de CCOO señala que hace tres meses la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) del sindicato CCOO de las comarcas del sur comunicó que iba a despedir a José Angel Quero, conocido sindicalista en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja. Según denuncian, "lo despiden por discrepancias en la manera de hacer sindicalismo, porque no tienen nada que alegar a su trabajo, pues es uno de los sindicalistas más activos de la comarca". En su comunicado señalan que "algunos piensan que el sindicato se hace desde los despachos, sin contacto con las trabajadoras y trabajadores, un sindicato que habla más con la dirección de la empresa que con la afiliación".

La FSC ha alegado para su despido pérdida de confianza tras dos décadas en el sindicato, "en los que ha organizado, visitado, ha realizado elecciones sindicales, ha movilizado y negociado las condiciones laborales y salariales de muchas y muchos trabajadores", señalan. Por su parte utilizan el lema de '¡Quero se Queda!', y señalan que "desde el grupo de afiliadas y afiliados que nos hemos organizado para intentar impedir el despido de nuestro compañero hemos realizado múltiples peticiones de reuniones a los órganos de dirección para tratar de evitar el despido, pero solo hemos recibido el silencio por respuesta". 

El escrito también se ha dirigido a Juan José Noguera, y Juan Cruz, Secretario de la FSC en Comarcas del Sur y en el País Valencià, respectivamente, además de a Pepe Fernández, secretario de la FSC estatal, y Unai Sordo, secretario general de CC.OO. "Ninguno de ellos nos contestó, ni realizó ninguna asamblea para explicar el despido del compañero. También se ha intentado la intervención del Defensor del Afiliado y también sin recibir contestación. Por último, el contacto con Arturo León, secretario de la Confederación del PV tampoco dio resultado, sino solo el traslado de las peticiones a los anteriores". 

Explican que como cuando hay un despido en una empresa, la respuesta será la misma en el sindicato, haciendo presión para evitar su cese. Por eso se concentrarán el próximo día 17 a las 18:30 afiliados en la puerta de CC.OO. "Cuando esto ocurre en una organización que debe defender a los trabajadores ante un despido injusto, solo nos queda mostrar nuestro rechazo como nos enseñaron, con movilización y repulsa al despido", apostillan.

Noticias relacionadas

next
x