ALICANTE (EFE). El TM Benidorm se enfrentará en la fase de grupos de la EHF Liga Europea al Flensburg-Handewitt de Alemania, conjunto con varios títulos europeos en su palmarés, además de a otros clásicos del balonmano continental, como el PAUC Handball francés, el Ystads sueco, el Valur de Islandia y el Ferencváros TC de Hungría.
El conjunto alicantino, que por primera vez accede a esta fase de la competición, ha quedado encuadrado en el grupo B de la competición tras el sorteo realizado este jueves en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena (Austria).
De todos los rivales el de mayor tradición es el Flensburg-Handewitt, que logró ganar la Liga de Campeones (2014), la Copa EHF y dos Recopas, además de varios títulos nacionales.
Además de la visita a Alemania al TM Benidorm le esperan dos viajes al norte de Europa, Suecia e Islandia, una a Francia y otra a Hungría para medirse a la sección de balonmano del popular club polideportivo Ferencváros.
La fase de grupos se disputará en modo liguilla, del 25 de octubre y el 28 de febrero, por lo que el equipo benidormense disputará un total de diez partidos en los que buscará acabar entre los cuatro primeros para acceder a los octavos de final de la competición.